Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

El Gobierno nacional ofrece recompensa para dar con quienes amenazaron a Patricia Bullrich y Maximiliano Pullaro

Serán 10 millones de pesos por aportar «datos útiles, precisos y concretos» que sirvan para identificar a los narcoterroritas autores del hecho.

Pullaro y Bullrich
Foto NA: DANIEL VIDES

Tres días atrás, el pasado 1 de diciembre, un grupo de narcoterroristas difundió un video en el que amenazaban con armas a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y al gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro. Ahora, ante esta situación, el Gobierno nacional anunció que ofrecerá una recompensa de 10 millones de pesos para quien brinde «datos útiles, precisos y concretos» sobre los narcoterroristas protagonistas del hecho.

De esa manera, se publicó en el Boletín Oficial con la firma de la funcionaria nacional la Resolcuión 1295/2024. Allí se indicó que miembros de una organización criminal habían difundido un video donde pretendían intimidar a la sociedad en general y a Bullrich y Pullaro en particular. En ese sentido, se señaló que «resulta necesario y urgente identificar a los autores de las mencionadas conductas delictivas, que constituyen un caso de gravedad institucional con trascendencia a nivel nacional e internacional”.

En el video difundido se puede ver a cuatro individuos dirigiéndose a la funcionaria nacional y al mandatario provincial acusándolos de estar involucrados en la muerte de inocentes y manipular situaciones para fortalecer sus propias bandas: “Esto nunca se va a terminar”, afirmaron mientras exhibían un arsenal de armas». Ante esta situación, el Gobierno nacional busca poder dar con datos precisos, tales como los miembros de la banda, actividades criminales desarrolladas, lugares de operación, entre otros.Bajo ese marco, en la resolución publicada se hizo referencia al Artículo tercero de la Ley 26.538, el cual establece que «la autoridad de aplicación ofrecerá una recompensa por sí o a requerimiento del Ministerio Público Fiscal, hará el ofrecimiento de recompensa y tendrá a su cargo el pago”. A su vez, el monto podrá modificarse de acuerdo a la complejidad y gravedad del delito.

Al mismo tiempo, en el artículo 1 de la resolución se estableció: «Dentro del territorio de la República Argentina, la suma de pesos diez millones ($10.000.000), destinada a aquellas personas que, sin haber intervenido en los hechos delictuales, brinden datos útiles, precisos y contundentes que permitan lograr la identificación y captura de los autores de la intimidación pública y las amenazas».

Además, dentro de la recompensa se incluirá a quienes aporten información precisa “para identificar a los miembros de la organización criminal a la que pertenecen las personas indicadas en el párrafo precedente, como así también detalles sobre las actividades delictivas desarrolladas por ellos, y los lugares de operación”.

Bajo ese marco, aquellas personas que quisieran brindar información para contribuir a la identificación de la banda narcoterrorista, podrá comunicarse telefónicamente con el Programa Nacional de Recompensas, dependiente de la Dirección Nacional de Normativa y Relaciones con los Poderes Judiciales y los Ministerios Públicos, llamando a la línea gratuita 134.

Sin embargo, las amenazas no terminaron en Bullrich y Pullaro, sino que también advirtieron sobre la posibilidad de acciones violentas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).