Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

El Gobierno recomendó no visitar Venezuela: «Impera la dictadura»

El portavoz, Manuel Adorni, definió como una «dictadura» lo que atraviesa Venezuela y reclamó por la liberación de Gallo.

Venezuela

Tras la detención del gendarme argentino, Nahuel Gallo, desde el Gobierno nacional recomiendan no visitar Venezuela. Así lo dijo el portavoz de presidencia, Manuel Adorni, en conferencia de prensa, donde señaló que en dicho país «impera la dictadura«. Seguido a esto, exigió por la liberación de la persona privada de su libertad, de la cual se desconoce su paradero.

«Las recomendaciones son porque impera una dictadura que un día te puede apresar sin ninguna causa y sin dar ningún tipo de explicación. Más que una recomendación es una obviedad«, aseguró el comunicado. En la misma línea, aseguró: «Uno se acerca a una dictadura cruel como es la de Maduro o como es el régimen chavista, y eso conlleva un peligro inherente al acercamiento de esa dictadura«.

Seguido a esto, puso el foco en el gendarme argentino detenido e insistió en que para entender lo ocurrido hay que definir al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura: «Es irracional que uno se vaya a meter en una dictadura que ha hecho un daño horrible al pueblo venezolano, y en este caso Nahuel, que más allá de ser un gendarme es un esposo, un padre, un argentino».

Además, remarcó que la Cancillería activará los mecanismos diplomáticos en búsqueda de intermediarios que puedan dialogar con la administración bolivariana para la liberación del gendarme. Sin embargo, Maduro y sus fuerzas se niegan a entablar diálogo con el Gobierno argentino y aseguran que Gallo llegó allí para realizar «espionaje». 

Cancillería trabaja para la liberación de Gallo

Anteriormente, el canciller Gerardo Werthein reconoció que trabajan la liberación del gendarme argentino detenido en Venezuela, aunque es complicado de tramitar. Principalmente, el dirigente negó rotundamente las acusaciones del gobierno de Maduro de que se trata de un espía. «Es totalmente falso lo que dice. Los informes de migraciones no muestran que haya viajado por todo el mundo, él estaba radicado en Uspallata y solo ha hecho viajes a Chile».

En este sentido, planteó que Gallo tiene una hija argentina de dos años y su mujer, que es venezolana, había viajado para ver a su madre. «Las fue a visitar y lo detuvieron arbitrariamente, lo acusan de cumplir misiones», explicó el canciller en LN+. «Los movimientos de Nahuel Gallo están asentados por la Dirección de Migraciones y se van a publicar a la brevedad. Tenemos empleados de la embajada que han sido llevados a la cárcel, acusados o imputados de un montón de crímenes y con familias amenazadas», añadió.

«¿Qué podemos esperar de Venezuela, que no es un Estado de derecho? ¿Cuánto más hay que tolerar? ¿No alcanza con falsear resultados? ¿No alcanza con que se violen todos los derechos humanos?», completó el funcionario del gobierno de Javier Milei sobre este caso que preocupa a la administración libertaria.