Luego de la conferencia de prensa de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich y el canciller Gerardo Werthein, donde pidieron la liberación del gendarme argentino Nahuel Gallo, el régimen de Nicolás Maduro los incorporó a la causa que investiga los supuestos «actos de terrorismo» del gendarme.
El fiscal general venezolano, Tarek William Saab, fue quien amplió la causa y adelantó que investigarían a Bullrich y Werthein por su «comportamiento errático que los vinculan directamente con las agresiones a Venezuela». «La ministra Bullrich debe responder al pueblo argentino y a los familiares de Gallo por qué autorizó el viaje de este gendarme sin informar a las autoridades correspondientes y por qué afirmó en marzo de este año que enviaría gendarmes a Venezuela con objetivos al margen del Derecho Internacional y la ley. Esto sienta un grave precedente en la región», sentención Saab.
«La notoriedad dada por los altos funcionarios argentinos a la detención de Gallo tiene una relación directa con los hechos investigados por la justicia venezolana, que reveló una cadena de mando del grupo terrorista enviado desde Argentina, cadena donde aparece la propia ministra Bullrich«, acusó el fiscal y aclaró que decidió incluirlos en la causa por la reciente conferencia: «En vista de las declaraciones inculpadoras emitidas, los funcionarios quedaron señalados como personas de interés en la investigación».
En la conferencia del Ministerio de Seguridad participaron Bullrich, Werthein y Griselda Heredia y Kevin Gallo, madre y hermano del gendarme detenido ilegalmente por el gobierno de Nicolás Maduro; esta se realizó luego de que la justicia venezolana confirmara que Gallo se encuentra detenido y está bajo investigación. Durante la conferencia, Bullrich aseguró que desde el Gobierno nacional «se encuentran más tranquilos al confirmar que Nahuel Gallo pasó de ser un desaparecido a un preso bajo investigación».
Por su parte, Griselda Heredia se refirió al mandatario Nicolás Maduro, pidiéndole que libere a su hijo. «Es duro que lo acusen de algo que sabemos que no es así. Al señor Maduro quiero pedirle que haga lo posible, que revisen los papeles y vean que está todo en regla; que lo suelten y lo dejen volver a Argentina. Es una situación muy dolorosa«, dijo Heredia antes de romper en llanto.