Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«El juego del Calamar para los ñoquis»: Ramiro Marra celebró las restricciones para contratar personal estatal

El legislador porteño festejó que por cada nuevo empleado estatal deberá haber tres bajas y aprobar un examen de idoneidad.

Ramiro Marra

El Gobierno, por medio del Decreto 1148/2024, determinó restricciones para la contratación de empleados estatales. De ahora en más, la Administración Nacional no podrá contratar más personal, a menos que esto sea validado por el ministro de Desregulación, Federico Sturzenegger, quien agregó que deberán aprobar un examen de idoneidad si quieren ingresar al Estado. Esta resolución fue celebrada por Ramiro Marra, referente de La Libertad Avanza, que por medio de sus redes sociales chicaneó la medida.

En su cuenta de X, el dirigente libertario compartió una publicación en referencia a esta medida política: «El juego del calamar para los ñoquis. Los decretos de hoy establecen que: 1? Todos los contratados deben aprobar un examen de idoneidad. Para contratar a 1, deben bajar a 3», celebró el legislador por la Ciudad de Buenos Aires.

En esta misma línea, destacó: «Se termina el festival de ñoquis y empieza la eficiencia en el Estado». Junto a esto compartió una imagen de la serie de televisión que consiste en una serie de desafíos y van eliminando a personas, las cuales quedan «fuera de juego». Con esta alusión, el dirigente se refirió a los empleados estatales que pueden perder sus empleos.

En qué consisten las restricciones

El Gobierno nacional, por medio del mencionado decreto, estableció límites en la duración de los contratos y anunció que será obligatorio aprobar un examen de idoneidad para acceder a un empleo público. Una de las principales disposiciones es la prohibición de designaciones y contrataciones de cualquier tipo en el sector público nacional, salvo excepciones específicas.

Además, se estableció que, en caso de altas de personal, estas deberán ser compensadas con tres bajas previas y contar con la validación de la Subsecretaría de Modernización y Desarrollo del Empleo Público. Por último, revelaron que es obligatorio aprobar una evaluación de conocimientos y competencias para ser contratado. Según el Decreto 1149/2024, quienes no superen esta evaluación no podrán ingresar al sector público durante 2025. Este examen busca garantizar que el personal contratado cumpla con los estándares necesarios para los cargos que desempeñará.