El 2025 será un año crucial para La Libertad Avanza porque si logran un buen resultado en las elecciones legislativas obtendrán el poder que necesitan en el Congreso para avanzar con todas las leyes que quieran. En este marco, Javier Milei debe evaluar junto al PRO si van en una misma lista o si van separados, lo que hace que cualquiera de los dos escenarios cambien por completo el tablero político.
«Las elecciones van a ser extremadamente importantes para marcar la velocidad de la reforma, nosotros hicimos la reforma de una manera rápida, pero podríamos haberlo hecho más rápido. El dolor que soportó el pueblo argentino durante el primer trimestre, si no fuese por la política, podría haber sido más breve ese periodo de sufrimiento», aseguró el jefe de Estado, a quien le consultaron acerca de su vínculo con el PRO y si evalúan una lista en conjunto.
Al respecto, contestó: «No hago ese cálculo. Me niego rotundamente. Eso es hacerle trampa al electorado. O vamos juntos en todo o vamos separados. Trampas al electorado, no. Los que estamos del lado de las ideas de la libertad nos ponemos de este lado. Del otro lado no me interesa porque yo no estoy, no tengo nada que hablar con los kukas«, aseveró Javier Milei en diálogo con Forbes.
Continuando con este análisis, le preguntaron al presidente argentino qué le diría a los dirigentes macristas que coinciden con su ideología y su coraje, pero no con sus formas: «Supongamos lo siguiente. Te doy dos cajas para elegir, las dos cerradas. Una que es desprolija y otra que es estéticamente brillante. La realidad es el contenido de la primera, esa que tiene un montón de falencias estéticas, está llena de lingotes de oro y la muy linda llena de estiércol….», planteó Javier Milei.
«Bueno, entonces prioricen que estamos haciendo el mejor gobierno de la historia. Quizás ese coraje que se me reconoce tengo formas ásperas. Arreglar los problemas de la Argentina necesitaba una dosis de coraje. Los argentinos sabían que yo era áspero», añadió el líder de La Libertad Avanza en medio de la disputa electoral del año entrante.
Elección de tercios, otra vez
Al igual que en 2023, un tercio de la sociedad apoya al kirchnerismo y una igual parte respalda a las ideas libertarias. Sin embargo, el sector restante, los indecisos, son los que debe salir a ganar La Libertad Avanza para marcar la diferencia. A este grupo le dejó un mensaje para reflexionar pensando en lo que será la disputa por un lugar en el Congreso de la Nación.
«Les diría que pulverizamos la inflación, que era una promesa de campaña, y la cumplimos. El ajuste recayó sobre la casta, es mentira que cayó sobre la gente, porque cuando cortamos la obra pública, les pegamos a los chorros de los políticos. Cuando vamos por una reducción de las transferencias discrecionales de las provincias, es a la casta, bajamos 10 puntos de déficit cuasi fiscal, se lo sacamos a los bancos. También bajamos los ministerios de 18 a 8, cuando sacamos secretarías y subsecretarías, ¿a quién le pegó ese ajuste?», recordó.
«Tenemos una economía con mucha menos inflación y en un sendero de crecimiento; una economía cuyo PBI está creciendo en términos per cápita; los salarios reales están subiendo; hay menos pobres e indigentes; terminamos con los piquetes; y los sectores vulnerables son contenidos hasta que se puedan reinsertar; y además somos un país modelo a nivel internacional, con el reconocimiento de las grandes potencias», recordó para que el electorado lo tenga en cuenta a la hora de votar.