Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

El PRO disparó contra el oficialismo y el kirchnerismo por la expulsión de Edgardo Kueider: «Debieron seguir el procedimiento correcto»

El macrismo se desligó de la expulsión de Kueider y criticó los métodos que utilizó el Congreso para «castigar» al senador detenido.

Javier Milei

Luego de que el Senado expulsara a Edgardo Kueider, el PRO cuestionó la decisión y se alejó de la postura del resto de la Cámara Alta, señalando que «deberían haberlo hecho siguiendo los procedimientos correctos«. Kueider se encuentra detenido en Paraguay luego de que las fuerzas de seguridad encontrar 200 mil dólares sin declarar en su auto.

A través de un comunicado en sus redes sociales, el macrismo tachó a la decisión del Senado de ser «kirchnerismo explícito«. «Desde el PRO sostenemos que era indudable que el senador Kueider debía quedar fuera del Senado», señalaron. Según el espacio de Mauricio Macri, el Senado debería haber «seguido el procedimiento correcto y suspender al senador sin goce de sueldo y desafuero solicitado por la jueza federal Sandra Arroyo Salgado«.

«En el PRO somos coherentes y respetamos las normas para evitar impugnaciones judiciales», explicó el PRO sobre su postura y agregaron: «El peor escenario es que un acto de corrupción quede impune por la violaciones de procesos legales». Desde el macrismo también apuntaron contra el kirchnerismo por su oposición al proyecto de Ficha Limpia: «Quienes se oponían a impedir que un condenado en segunda instancia sea candidato hoy expulsan sin el debido proceso a un senador (Kueider) mientras protegen a otro (Oscar Parrilli)«.

Luego de la expulsión de Kueider, la Cámara de Senadores llamó a dar quórum para tratar la expulsión de Oscar Parrilli, senador de Unidad Ciudadana procesado por la causa por el Memorándum de entendimiento con Irán. El pedido había sido impulsado por el oficialismo, sin embargo no contó los 46 votos necesarios para llevar adelante la solicitud, en parte por la oposición del kirchnerismo.

El macrismo redobló sus críticas y afirmó: «No existe acuerdo alguno con el kirchnerismo que pase por el más mínimo filtro republicano. Defenderemos los valores de la institucionalidad, justicia y transparencia, así como lo hicimos desde nuestro ingreso a la política hace más de 20 años».