El diputado de Unión por la Patria y secretario adjunto del Smata, Mario Paco Manrique, se metió en la disputa interna del peronismo y apuntó contra el gobernador Axel Kicillof. El dirigente afirmó que si el mandatario provincial no respalda a Cristina Kirchner, presidenta del Partido Justicialista (PJ), se tendrá que ir y armar su propio espacio.
«El partido eligió una conducción que es Cristina y me consta que ella intentó hablar muchas veces con Axel. Él va a tener que zanjar las diferencias y entender. Si no lo entiende se va a tener que ir del partido y armar uno propio», sintetizó el diputado nacional en declaraciones a Radio Splendid. En este mismo marco, el secretario adjunto de Smata le dio su total apoyo a la exmandataria e incluso señaló que podría ser candidata si así lo desea.
Al respecto, indicó: «Yo a Cristina la amo y no me oculto ni me da vergüenza. Soy peronista de Perón y Eva, soy kirchnerista de Néstor (Kirchner) y Cristina, y soy cristinista. Ella va a ser lo que la nación necesita que sea». Sin embargo, destacó que hoy «tiene la responsabilidad de reorganizar el peronismo, encontrar nuevas figuras, y volver al camino de la doctrina y del contacto con la gente».
Además, explicó que como representante del Smata abandonó este año la CGT por diferencias con la cúpula de la central obrera, de la que esperaba «más actitud y una posición política clara. Lo discutí puertas adentro y no estoy de acuerdo en cómo se están manejando las cosas», aseveró el dirigente, quien se alejó de las disputas de la Confederación General del Trabajo al igual que Pablo Moyano.
Lo que se viene en el PJ
En este sentido, Paco Manrique analizó que Javier Milei está en el poder porque los peronistas «hicimos las cosas muy mal», y admitió que «muchos compañeros hoy no encuentran una referencia que los represente». En este marco, consideró que es necesario que la postura de Cristina Kirchner tenga más peso dentro del peronismo y que Axel Kicillof la acompañe, porque sino sería repetir un error del pasado.
Esto no es casual porque la interna en el PJ está más viva que nunca y a pocos meses de las elecciones, un momento central para el Gobierno y la oposición, quienes necesitan ganar fuerza parlamentaria para seguir teniendo peso dentro del Congreso. En caso de que Axel Kicillof vaya, por un lado, y la expresidenta por el otro, sería dividir las fuerzas, lo que favorecerá a La Libertad Avanza.