«Empecé a buscar ayuda»: Eliana Guercio habló de la salud mental y confesó cuál fue el momento más dramático de su vida ESPECTÁCULO El Intransigente

ESPECTÁCULO

«Empecé a buscar ayuda»: Eliana Guercio habló de la salud mental y confesó cuál fue el momento más dramático de su vida

Eliana Guercio contó que atravesó una profunda obsesión por la salud de sus hijos.

La rubia atravesó un delicado momento.

La pandemia significó un antes y después en los hábitos de las personas de todo el mundo. En este sentido, muchos de esos hábitos se convirtieron en una verdadera obsesión para resguardar la salud propia y de ajenos. Puntualmente, Eliana Guercio participó en una entrevista, donde contó como atravesó este momento y como sus obsesiones repercutían en su familia.

A través de una entrevista con «La Nación», Eliana Guercio relató en primera persona, como vivió una obsesión con la salud de sus hijas. En este aspecto, expresó: «Me dijeron que a muchas mujeres les pasa cuando son madres esta cosa de la responsabilidad y del miedo a no poder enfermarte. Mucho menos a que te pase algo peor. Tener que estar cuidándolos por lo menos hasta que sean grandes y tengan las herramientas como para manejarse en la vida».

Posteriormente, Eliana Guercio profundizó acerca de esto. Además, manifestó: «Estaba muy obsesiva con todo. Esto del alcohol en gel que para todo el mundo empezó con la pandemia, para mí fue desde que nació. En la calesita, con la manija del carrito del supermercado, un arenero ni loca porque hacen pis los gatos. Después con la segunda fue tremendo. Mis dos primeras nenas no jugaron sentadas en el piso. Tenía miedo a las bacterias, a los microbios, que no se vayan a enfermar».

Por otro lado, Eliana Guercio reconoció que comenzaba a ver síntomas de algo que no estaba bien. Puntualmente, declaró: «Nadie te lo dice porque te ven de una manera tan obsesiva que nadie quiere discutir con vos. Igual me daba cuenta de que algo me pasaba porque no podía tenerle miedo a todo. Cuando tuve a Jazmín no quería manejar, no salía con la nena en el auto porque pensaba que me iban a chocar».

Finalmente, Eliana Guercio contó que decidió buscar ayuda profesional. Por último, agregó: «Sabía que no estaba bien lo que estaba haciendo y empecé a buscar ayuda(…)Me contacto con Facundo Manes y me dijo que era bastante habitual lo que me pasaba, que se llama enfermedad del miedo. Es un trastorno de ansiedad y en general puede pasar después de un evento traumático o cuando te convertís en madre por primera vez».

«Pensé que era de las primeras que se iba»: Eliana Guercio hizo un balance de su paso por Bake Off-famosos

A través de la misma entrevista, Eliana Guercio comenzó contando como fue la experiencia del programa. En este aspecto, expresó: «Fue hermoso, lo disfruté un montón. Es un grupo humano hermoso. Siempre decimos que es como un viaje de egresados. Cuando es así, el trabajo no se nota que es trabajo y lo disfrutamos. Más allá de la responsabilidad de tener que cocinar, que te salga bien, de presentar algo digno que no te dé vergüenza. Es una adrenalina, pero linda».

Posteriormente, Eliana Guercio contó como fue la reacción en su casa, tras la invitación al programa. Además, manifestó: «Dije: “Sí, yo no sé”. Bato huevos para hacer omelette pero dulce nada. De cajita y leyendo las instrucciones. Era un cero absoluto. Sergio me dijo: “Si vas a hacer un papelón, no”. La verdad es que nosotros no comemos postres. Como mucho por ahí algunas facturas algún día de lluvia en invierno, pero somos cero dulces. Ahora soy adicta a la pastelería».

Finalmente, Eliana Guercio afirmó que nunca pensó quedarse mucho tiempo en el programa. Por último, agregó: «No, yo pensé que era de las primeras que se iba. Aprendí un montón y me aportó muchísimo a la vida y lo re contra disfruté. Fue una experiencia de las más lindas que he hecho, por todo lo que me brindó. Por todo lo que disfruté, por toda la gente que conocí. Eran jornadas eternas pero disfrutables».

Salir de la versión móvil