La diputada nacional de la Coalición Cívica por la provincia de Buenos Aires, Marcela Campagnoli, evaluó este martes el primer año de gestión del presidente Javier Milei y criticó la falta de envíos de proyectos clave al Congreso para las sesiones extraordinarias anunciadas.
Balance del primer año de Milei
En diálogo con CNN Radio, Campagnoli destacó algunos logros del mandatario, pero no escatimó en cuestionamientos. “El presidente ha logrado bajar la inflación tras un panorama muy malo. Es un presidente que, a diferencia del anterior, tiene decisión, aunque estemos o no de acuerdo”, reconoció.
Sin embargo, señaló aspectos negativos de la gestión. “Ha sido muy cruel con los jubilados y ha recortado en educación y salud”, afirmó, haciendo eco de las críticas que sectores de la oposición y la sociedad han dirigido hacia el gobierno.
Ficha Limpia y la agenda legislativa
Campagnoli cuestionó que Milei no haya enviado aún el proyecto de Ficha Limpia, una de las promesas del oficialismo. “Estoy esperando que mande a extraordinarias Ficha Limpia, que lo prometió y no lo hizo. Hubo un pacto con el kirchnerismo y por eso no se dio quórum”, denunció.
Además, lamentó la falta de seriedad en la convocatoria al Congreso: “Dijeron que las sesiones extraordinarias eran del 5 al 27 de diciembre, pero no llegó nada. Hubiera sido bueno que durante el fin de semana tengamos los proyectos para leerlos. Milei desprestigia tanto lo que tiene que ver con la división de poderes porque no le interesa”.
Críticas a la situación en Buenos Aires y el manejo presupuestario
Campagnoli también se refirió a la situación en la provincia de Buenos Aires, apuntando contra el gobernador Axel Kicillof: “Está todo implosionado. ¿El gobernador quiere subir más impuestos para sostener Aerolíneas Argentinas? Es una tomada de pelo a los argentinos”.
Por último, advirtió sobre las consecuencias de no contar con un presupuesto aprobado para 2025: “Es un escándalo no tener presupuesto. El presidente se va a regir con los valores de 2022, cuando se aprobó el presupuesto de 2023, y la discrecionalidad que va a tener para manejar los fondos de los argentinos es impresionante”.
«Una foto que atrasa»
Campagnoli también se refirió a la reciente fotografía que reunió a Axel Kicillof, Sergio Massa y Cristina Kirchner, señalando que es una imagen que “no es creíble”. “Es una foto que atrasa, porque hace una semana atrás estaban pegándose La Cámpora con Kicillof”, concluyó.
La diputada de la Coalición Cívica cerró su análisis reclamando mayor responsabilidad y transparencia en el tratamiento legislativo y la gestión del Ejecutivo en un momento crítico para el país.