El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, se pronunció sobre el enfrentamiento entre la vicepresidente Victoria Villarruel y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. La vice mandataria cargó contra la ministra por «permitirle al gendarme argentino Nahuel Gallo viajar a Venezuela», lo que llevó a su detención por el régimen de Nicolás Maduro; horas más tarde, la ministra respondió a las acusaciones, a las que definió como «cobardes y oportunistas».
En el programa «¿La Ves?» de TN, Francos respaldó a Patricia Bullrich: «La vicepresidente hizo un comentario respecto a una ministra a la que claramente que el Presidente Javier Milei reconoce permanentemente por su gestión en Seguridad«. El jefe de Gabinete aseguró que Villarruel tuvo «un mal gesto» con Patricia Bullrich y que «no cree que el presidente tolere«.
?TREMENDO GUILLERMO FRANCOS "VILLARRUEL SE EQUIVOCA" ?
— ¿LA VES? (@lavesconviale) December 20, 2024
? Ahora con @JonatanViale en #LaVes? pic.twitter.com/93M5qeMcj2
«Está claro que el gendarme Gallo no comunicó a la ministra Bullrich que se iba de viaje a Venezuela. Creo que fue una chicana sin sentido, me llama la atención porque es algo que no correspondía«, sentenció Francos. El jefe de ministros destacó lo «llamativo» del comentario de la vicepresidente luego de que el domingo asegurara que «es parte de La Libertad Avanza desde su fundación y que haría lo que el presidente le pida».
Durante la tarde del jueves 19, Victoria Villarruel y Patricia Bullrich tuvieron un breve cruce en X, antes Twitter, a causa de la detención del gendarme argentino, Nahuel Gallo, por el régimen de Nicolás Maduro. A través de su cuenta de X, la vicepresidente deslizó que «el área de Seguridad» era culpable de la situación de Gallo. «Jamás habría autorizado a un gendarme ir a Venezuela. […] pero como no soy del área de seguridad, no opino de las sanciones y acciones que se debieran tomar«, sostuvo.
A las pocas horas, la ministra de Seguridad contestó a Villarruel, quien había borrado su publicación. «Sra. vicepresidente, resulta vergonzoso que utilice a Nahuel Gallo para juntar likes y, además, elimine el tweet cuando la repercusión no es la esperada. Los argentinos no toleran ya la cobardía ni el oportunismo político«, disparó la ministra, quien además mencionó la situación de las dietas de los senadores: «Si quiere servir a la Patria, le pido que se ocupe de parar el descabellado e inminente aumento de los sueldos de los senadores«.