El ex diputado de la UCR Mariano Campero cuestionó a la dirigencia de su espacio por su decisión de expulsarlo tras su apoyo al gobierno de Javier Milei. Campero aseguró que desde el seno de la Unión Cívica Radical «quieren que le vaya mal a Milei«, además de definirse a sí mismo como «un defensor de la democracia y las instituciones«.
Sobre su expulsión de la UCR, el legislador tucumano aseguró que «Martín Lousteau se equivocó y alejó al radicalismo del rol protagónico que podría tener en la actualidad«. «Veo como un premio que esta gente quiera apartarnos, sabiendo que prefieren el conflicto interno y las alianzas con el kirchnerismo» planteó, En una entrevista con Ámbito, Campero adelantó que intentaría revertir mediante la Justicia la medida de la dirigencia radical y avanzaría con un nuevo armado de Juntos por el Cambio con un fuerte apoyo al oficialismo.
Lousteau: ¿vas a echar a todos los que no son golpistas?
— Mariano Campero ?? (@mariano_campero) December 20, 2024
Hoy nos quiere expulsar el 'papá de la 125'; el que cuando tuvo lapicera (la única vez que la tuvo) casi funde al sector más productivo de este país; el que levantó la mano para subirse el sueldo.
El linchamiento te va a… pic.twitter.com/JSFPnwsL3d
Así, Campero confirmó que no buscaría participar de una lista de La Libertad Avanza de cara a las elecciones legislativas de 2025. «Es imposible«, sentenció sobre la posibilidad de sumarse al armado oficialista. «Creo que mi fuerza puede ser una punta de lanza para poner un movimiento que acompañe electoralmente al Gobierno, tanto provincial como nacionalmente», reveló.
En cuanto a su rol en el Congreso, especialmente como parte de la oposición dialoguista que votó a favor de los proyectos de Javier Milei, Campero dijo: «Mi rol clave hoy es en defensa de la democracia, instituciones y dejar gobernar para que al presidente le vaya bien ya que no tiene mayoría parlamentaria. […] Creo que acompañarlo tiene un valor moral porque es lo que necesita el país».
Sobre su provincia, el diputado lanzó una inesperada crítica al gobernador Osvaldo Jaldo. En palabras del propio Campero, «el discurso de Jaldo está bien pero a sus acciones les falta transparencia y caretea». «Hay una gran diferencia entre lo que dice y hace», subrayó. Además sueña con ser gobernador en un futuro. «Cuando era adolescente soñaba con ser intendente y lo logré; quien sabe, los sueños están para cumplirlos. Deseo que Tucumán vuelva a ser la vanguardia del norte argentino», enfatizó.