Fuertísimo fue lo que se vivió en Almorzando con Juana, el programa que lleva adelante Juana Viale a través de la pantalla de Canal Trece. Esto tiene que ver con el duro enfrenamiento que protagonizaron Diego Reinhold con el diputado Rodrigo de Loredo por el proyecto de ley ficha limpia, el cual no pudo ser tratado durante la última semana en el Congreso.
«¿Y qué pasó con lo de ficha limpia? Porque a mí me llama la atención, porque puede que no salga por un debate, pero que no se presenten, con excusas ridículas, a mí eso me llama la atención”, comenzó indagando la conductora delante de sus invitados.
“Bueno, eso se empantanó porque hubo una voluntad de que se empantane digamos. El gobierno construyó un acuerdo con el kirchnerismo, llamaron a gobernadores propios y ajenos para que no se sentaran en el recinto”, dijo el funcionario. “No sé si no están de acuerdo con la agenda de ficha limpia, que es una súper agenda, yo no entiendo quién la puede discutir a esta altura”, lanzaron.
Sin rodeos, Diego Reinhold dijo todo lo que piensa. “Yo considero que en un país como éste, que la Justicia no la votamos, es totalmente antidemocrática, justamente con un Poder Judicial que nosotros no lo votamos, que no es democrático, entonces me parece lo más antidemocrático del mundo que haya una ficha limpia, me parece que no, que es peligroso», apuntó.
«Está bien el concepto madre de Diego. Ahora, qué pasa, cuándo opera ficha limpia, no cuando tengas una causa, sería grave, sería como dice Diego. Qué es una condena, que vos pusiste tu abogado, peritos, testigos, audiencias, alegatos y derecho a la defensa, y te condenaron, después de un proceso de como tres años”, lanzó De Loredo. “Yo entiendo, Diego, tu punto porque no voy a hacer una defensa de la Justicia porque tengo una crítica monumental, pero sino no hablamos nada”, disparó.
“Mirá lo que le pasó a Lula en Brasil, estuvo dos años preso, después resultó que era inocente y no se pudo presentar en las elecciones. No, la democracia es democracia, la voluntad popular es lo más sagrado de la Argentina en democracia, si no estamos haciendo cualquier cosa, si no es la inquisición”, arremetió Reinhold. “Eso es un concepto no republicano. Vos podés tener un candidato totalmente condenado y que la gente lo vote. La democracia es un concepto de la república también, vos confundís el voto de la gente con lo que es una democracia. No es solamente el voto de la gente”, lanzó Rodrigo De Loredo.
“Sí, es el voto de la gente”, aseveraron. “Bueno, pero mirá Venezuela, el voto popular”, sostuvo Carlos Baute, también invitado. “Bueno, pero es el voto de la gente. Bueno, la pasan mal, tendrán que aprender”, lo cruzó el actor. “Es tremendo lo que decís Diego, es tremendo”, sostuvo el diputado. “Bueno, pero en Venezuela ahora ganó alguien que supuestamente no ganó”, lanzó Juana Viale. “Bueno, pero es problema de ellos, no es nuestro problema, tienen que arreglarlo ellos”, sentenció Diego Reinhold.