Hace más de 100 días que Jorge Lanata se encuentra internado en el Hospital Italiano, y es que tras sufir un infarto en medio de un estudio de control pedido por los médicos, el periodista nunca más logró volver a salir. En medio de la incertidumbre por el estado de salud del comunicador, Elba Marcovecchio finalmente rompió el silencio.
Fue en conversación con el equipo de A la tarde, el ciclo conducido por Karina Mazzocco para América TV, que Elba Marcovecchio se animó a contar todo sobre el estado de salud de Jorge Lanata. Aunque se creía que el periodista iba a ser trasladado para continuar con su rehabilitación en Santa Catalina, se confirmó que por ahora no está en los planes.
Sincera, Elba Marcovecchio también contó a Karina Mazzocco que Jorge Lanata no presentó ningún tipo de mejoría alguna, sino que se encuentra en el mismo estado que hace seis meses, desde que llegó a la clínica. La abogada también aseguró que por el momento todas sus energías se encuentran concentradas en la salud de su marido.
«Está estable. Tiene que pasar todas las cositas chiquititas que tiene, pero que bueno, hacen que siga en terapia intensiva», afirmó Elba Marcovecchio en conversación con el equipo de A la tarde. En tanto, desde el círculo íntimo de Jorge Lanata, llegó un mensaje con la razón por la que decidieron no trsladarlo a rehabilitación.
«Es un milagro que Jorge siga resistiendo todos estos meses. Nadie habla de la locura que se gastó en la internación en estos meses. Sigue en terapia con tratamiento de antibióticos. Por el momento no se ve posibilidad de traslado. Si se habla de un traslado, tendría que ser después de las fiestas», contaron desde A la tarde.
La situación económica de Jorge Lanata
En A la tarde, Luis Ventura dio fuerte información: «Lanata no sólo que pidió un préstamos, sino que contó billete por billete para ver lo que estaba embolsando. La suma era de 750 mil dólares para pagar el departamento de Elba. Radio Mitre descuenta directamente la cuota que tiene que pagar. La que decía que el dinero había sido destinado a la compra del departamento de Elba y otra sobre un departamento de Lola».
«La información que tengo yo es la que preocupa a la familia y a Elba, y tiene que ver con que el contrato de Jorge Lanata con Radio Mitre tiene una cláusula que dice que si durante cuatro meses Jorge Lanata no hace su programa, la radio está en condiciones legales de rescindir el contrato. Radio Mitre puede decidir si lo hace o no. Dicen que Jorge lo contó en una reunión de cercanos, que se estaba quedando sin un mango», afirmó.