Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Están comprometidos con un plan terrorista»: el canciller venezolano cruzó a Javier Milei y a Patricia Bullrich tras la detención del gendarme Nahuel Gallo

La detención ilegal del gendarme argentino despertó nuevamente los cruces entre ambos países.

El canciller de Venezuela, Yván Gil, hizo referencia a la detención del gendarme argentino, Nahuel Gallo, a quien tachó de «terrorista» y aseguró que el Estado venezolano «lo está procesando en pleno respeto al Estado de Derecho y la justicia venezolana». Gil apuntó también contra el presidente Javier Milei y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

A través de un mensaje en su canal de difusión oficial en Telegram, Gil cruzó a los funcionarios del Poder Ejecutivo nacional. «Los desquiciados que gobiernan Argentina, el esperpento político de Javier Milei y Patricia Bullrich fueron descubiertos con las manos en la masa tratando de ingresar elementos violentos en Venezuela«, afirmó el canciller venezolano y agregó: «Han cometido un error muy grave y dejaron en el camino innumerables pruebas físicas que los comprometen en un plan terrorista«.

Sobre la detención de Gallo señaló: «El gendarme (Nahuel Gallo) que se quiso infiltrara en nuestro país está siendo procesado por la justicia venezolana y en pleno respeto al Estado de Derecho. Dejen ya de lado la desesperación y asuman las consecuencias de su accionar que avergüenza a todo el pueblo argentino». Gallo fue detenido el domingo y, según fuentes oficiales, fue trasladado a El Helicoide, el centro de detención pensado para los opositores.

Versiones contrastadas

«El Helicoide» es como se conoce a un centro de detención de la inteligencia de Venezuela, donde suelen quedarse miembros de la oposición al gobierno de Nicolás Maduro. Desde el régimen de Maduro se planteó que Gallo fue enviado a Venezuela para «espiar» y recabar información.

La versión argentina del caso aseguró que Gallo había viajado a Venezuela para visitar a su pareja e hijo, para lo que habría tomado licencia de su trabajo en la Gendarmería nacional. Uno de los argumentos de Venezuela para tenerlo fueron sus «extraños viajes» antes de ingresar al país; desde el Gobierno nacional explicó que el trayecto de Callo (Argentina-Chile-Colombia-Venezuela) es el más barato.