Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

«Estoy harto»: Baby Etchecopar decidió contar lo que era un secreto a voces

No se guardó absolutamente nada.

Baby

Siempre sincero, directo y sin pelos en la lengua. De esta manera es como se muestra nada más y nada menos que Baby Etchecopar, uno de los periodistas más importantes de nuestro país. Esta vez, fue noticia por el mensaje de fin de año que dejó en su cuenta de Instagram.

«A mí me gusta mi trabajo, realmente lo elegí porque siempre subyace palabra libertad en mi cabeza por ser vasco. O simplemente porque me gusta. Es una utopía. Tal vez la zanahoria del burro que nos ayuda a seguir trabajando. Después de tantos años me doy cuenta de que vivís besando el anillo del que llega al poder y te dice ‘que te va a dar libertad’. Gobiernos que te la quitan por un lado y te la dan por el otro», lanzó.

«Medios que se dicen ‘libres’, pero están condicionados y por lo tanto condicionan a todos los que están allí; la gente, la gente de todos los días, la gente que para ser libre se encierra en una jaula, los no te metás, los hombres grises, los de todos los días, los que no son Juan Salvador Gaviota ni El Principito. Los que solo quieren llegar sin manchas al final de la fiesta. Los que se divierten con las cosas que están hechas para que se diviertan, esas alegrías programadas», sostuvo Baby Etchecopar.

De inmediato, el comunicador de A24 decidió ir por más. «Del otro lado algunos pocos locos que buscamos la libertad, y lo peor es creer que la vamos a encontrar. Estoy harto de conseguir libertades chiquitas que no puedo ensamblar como un lego para hacer una gran libertad. Son las famosas libertades individuales, esos disfraces que pasan de moda y por un instante nos hicieron poner una careta que se parezca que lo logramos», apuntó.

«Por eso, se me ocurrió dejar brotar mi imaginación en estas palabras, porque estoy en el grupo que piensa que el año que viene lo vamos a conseguir, pero que sabe perfectamente que lo único que va a pasar es que cambie de nombre la pauta y se llame elegidos, que nos entreguen algunos logros cotidianos para tenernos contentos y pensar que ya está mientras a nuestras espaldas todo sigue igual», lanzó el periodista.

«Nada cambia. La misma gente, los mismos ladrones, los mismos corruptos, los mismos cínicos, los mismos juicios sin sentencias, los mismos discursos vacíos y nosotros seguimos creyendo que el más vivo se transformó en el mecías que nos va hacer cruzar el mar y nos va a llevar a la libertad prometida. Con el discurso los malos son los otros. Vení de este lado que somos los buenos por que si no venís te censuro. Ok. Feliz año nuevo. Baby Etchecopar», sentenció.