River goleó 4 a 0 a Rosario Central por la Liga Profesional de Fútbol y selló su clasificación a la próxima Copa Libertadores 2024. El Millonario de Marcelo Gallardo resolvió bien el partido, especialmente en el segundo tiempo, cuando ya Marco Ruben, referente del Canalla y exdelantero de River, había sido reemplazado por el DT, Ariel Holan. Y luego del partido, estalló.
«Estoy muy dolido con la situación, pudo haber sido mi último partido en este club», dijo Ruben tras el partido en rueda de prensa, enojado por el cambio de Holan. «Es uno de los días más tristes con la camiseta de Rosario Central en mi caso. Estoy viendo la situación que está pasando en el club y pienso eso. Estoy muy dolido y fue uno de los peores días con la camiseta de Central», dijo Ruben.
«Hubo situaciones que no me gustaron. No creo que se me haya respetado desde hace una fecha y eso me duele mucho. Es una cosa personal mía. La gente de Central debe sentir lo mismo que yo. La dirigencia no tiene que ver», agregó el exdelantero de River en su descargo.
«Es un sentimiento que tengo desde hace una fecha. Creo que debería terminar de otra manera, con otro trato. No estaba hablada mi salida, tenía más ganas de jugar que nadie», disparó Ruben, enojado especialmente por el trato recibido por parte de Holan.
«Yo no lo veo así. Le habían sacado amarilla y sobre todo por el tipo de partido que estábamos jugando. Tener a Marco en la cancha en esta etapa de su carrera a 60 metros del arco no era la idea y pienso que era difícil torcer esa realidad, una cuestión de lo que podía hacer el equipo de manera colectiva para que él pudiera jugar», dijo el entrenador de Central en respuesta a los dichos del delantero.
«Efectivamente fue el último partido de Claudio Echeverri en el Monumental. No tuvo su mejor partido. Va a sumar minutos en la última jornada contra Racing, pero fue el último en el Monumental. Las dos veces que River pidió que se quede, el City dijo que no», confirmó Joaquín Tabares en TyC Sports este lunes.
«Yo a Borja no lo pongo en la lista de prescindibles, sino en la lista bastante amplia de jugadores con los que Gallardo va a charlar. Imaginaba más de él en este semestre. Tiene más de 30 años y una cláusula de 4 millones de dólares. Yo no lo veo afuera de River», agregó el periodista.