A un día de cumplir un año de gobierno, el presidente Javier Milei asistió a un conocido steaming libertario, donde destacó los logros económicos de su primer año de gestión. Milei además cargó contra la ex presidente Cristina Kirchner y la oposición, incluyendo a uno de sus grandes aliados políticos, el PRO.
Javier Milei participó del programa «La Misa«, conducido por el reconocido influencer libertario Daniel Parisini, más conocido como «Gordo Dan» en sus redes sociales. Durante los primeros compases del programa, Milei reconoció: «No soy mucho de streamings, pero La Misa tiene un lugar en mi corazón», y le regaló un busto de si mismo a Parisini para conmemorar la ocasión.
El mandatario nacional habló durante casi tres horas, dedicando gran parte de su tiempo a la gestión y los avances de la economía, pero con fuertes críticas a la oposición, especialmente ligada a la figura de la ex presidente Cristina Kirchner. Milei midió sus palabras aseguró que «debería estar presa», pero que «él forma parte del Poder Ejecutivo, y la decisión pasa por el Judicial». Al mismo tiempo, se distanció de quienes «solo quieren verla presa» porque tienen «exceso de gorilismo«.
«Marcos Peña mantuvo viva a Cristina porque querían polarizar con ella, hasta el punto en que Miguel Angel Pichetto no la quiso desaforar para que esté ahí vivita y coleando. Por esto lo premiaron poniéndolo de candidato a vice con Mauricio Macri», planteó el presidente. Esta crítica llega en un momento complejo en la relación entre el PRO y el Gobierno Nacional, pues desde el macrismo comenzaron a distanciarse de la agenda del libertario.
En otro tramo de la entrevista, el presidente volvió a insistir con su visión de la política basada en la Teoría de Juegos. «El poder es un juego de suma cero: si no lo tenemos nosotros, los kukas están en el poder«, explicó Milei. Seguido, el presidente adelantó que desde el oficialismo buscarían impulsar su propia versión del proyecto de Ficha Limpia en el Congreso. «El trabajo de la diputada Silvina Lospennato es admirable, pero su proyecto como estaba iba a conseguir un resultado opuesto al buscado», afirmó el presidente.