Conmocionado quedó el mundo entero cuando, el pasado octubre, se confirmó el fallecimiento de Liam Payne. El ex intregrante de la boyband inglesa One Direction falleció al caerse de un tercer piso del hotel en el que se encontraba hace semanas en la Argentina. La investigación detrás de su inesperada muerte todavía se encuentra abierta.
Fue Rolando Barbano quien dio a conocer las últimas novedades detrás de la investigación por el fallecimiento de Liam Payne. “Se conocieron en las últimas horas los chats de Liam Payne antes de que cayera al vacío desde un tercer piso de un edifico de Palermo, el hotel Casa Azul. La cauda judicial siguió a la muerte de este músico, donde se está investigando a cinco personas», comenzó.
«Creen que hubo un suministro de drogas a Liam Payne, en el cual habría estado involucrado personal del hotel. Que hubo exceso que conocían en el hotel que tuvo que ver con al menos la visita de dos prostituas, que le proveyeron alcohol, whisky, champagne, y también de un abandono de persona, de un argentino que debió haberlo cuidado y no lo hizo”, contó.
“Vean la foto de fondo de estos chats, donde aparecen dos jóvenes juntas. Es una chica que se dedica a la prostitución y que ofrece un servicio conjunto. Liam Payne se contacta con ellas, les manda su cuenta de Instagram para que sepan que es él. Hay una llamada y luego un intercambio de mensajes. Esta joven vive en el Conurbano Bonaerense”, continuó desde Telenoche (Canal Trece).
“El diálogo se pone cada vez más picante. Esto fue a las 10 de la mañana, hay que pensar que es una persona que viene con un consumo importante. Ella le pide cinco mil dólares y él se tira para atrás, después le ofrece una transferencia bancaria. Las jóvenes se presentan en el hotel, se encuentran con Liam Payne, quien le va a pedir a recepción que le manden una botella de champagne y dos botellas de whisky. 10: 30 de la mañana, en un día de semana”, relató Barbano.
“Estos chats tienen que ver con una inveestivación que va avanzando y que tiene que ver también con un chat paralelo. Cuando llegan las mujeres al hotel, le avisan a Rogelio Nores, un empresario que era, de alguna manera, el garante del músico británico. Registraron a las mujeres y él les dice ‘buenísmo, que bueno que tomaron nota’. También le avisan que Liam Payne estaba pidiendo cocaína a distintos empleados», reveló el periodista.
«Horas previas a su muerte Liam Payne baja al subsuelo y se encuenta con un empleado que le entrega algo. Hay cinco imputados en la causa penal, tres son empleados del hotel. Están acusados del suministro de cocaína, otro de encubrimiento proque sospechan que se borraron imágenes de la caámra de video. El quinto imputado es Rogelio Nores, el más complicado y acusado de abandono de persona”, narró Rolando Barbano.
En los mensajes que salieron a la luz Liam Payne le dice a una de las jóvenes: «Tengo todo el día. Te pagaría 5000 dólares. Vení a mi hotel. Nos enfiestamos solo vos y yo”. “Vengan en 30 minutos. Voy con Noe hasta las 7PM. 5000 dólares las dos”, le propuso la muchacha. Aunque al principio el cantante se negó a dicho valor, finalmente aceptó pagarle a través de una transferencia bancaria.