Un momento cargado de sentimientos fue el que se vivió en Almorzando con Juana, el programa que conduce Juana Viale a través de la pantalla de Canal Trece. Allí estuvo como invitado el reconocido actor José Giménez Zapiola, más conocido como todos como El Purre.
Se trata de uno de los protagonistas de la serie Cromañón, donde se cuenta lo que sucedió en aquella noche del 30 de diciembre del 2004 en el recital de Callejeros. «Dicen que había una guardería, pero no había una guardería. Se instaló eso», comenzó diciendo.
«Lo que pasaba es que el VIP en Cromañón era en el piso de arriba. En un recital de Callejeros, con un pogo poderoso, si tenés 7, 8 años, sos chiquito y tenés que ir arriba porque los codos de la gente te quedan en la frente. Se murieron bebés… no había una guardería, eso es mentira. Se instaló en los medios», aseveró el artista.
«Uno tuvo charlas con sobrevivientes, se informó un montón… Para mí fue como un acto de generosidad y valentía por parte de ellos. Fue una decisión de la producción. Fue muy conmovedor. Uno dice que se murieron 194 personas, pero queda como un número», sostuvo el actor delante de Juana Viale.
«Decís uh, cuánta gente. Pero cuando te ponés a pensar que es la historia de cada uno…», expresó el Purre. «Las personas que fallecieron, sus familiares, aquellos que rodean a esa persona que falleció… el trauma, la locura, la desesperación», apuntó la conductora.
«El que no empatiza hoy con Cromañón que se vaya… En su momento se hablaba de un grupo de descerebrados, de drogadictos, se hablaba de eso. Hubo chicos de la banda que perdieron familiares, amigos. Las víctimas están peleando por una ley de reparación integral que se vence cada tres años… ahora se vence en diciembre. Esperamos que la serie traiga empatía», finalizó el actor.