El ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, escribió en sus redes sociales un mensaje de fin de año. Allí, el funcionario nacional agradeció a todos sus pares del Gabinete presidencial por su trabajo. También lo mencionó al mandatario nacional, Javier Milei, pero no aparece entre los nombrados la vicepresidenta, Victoria Villarruel.
De esa manera, el funcionario nacional deja entrever las diferencias que existen dentro del equipo de Milei con la número dos del Ejecutivo. Es que ya fueron varios los ministros y ministras que tuvieron cruces con Villarruel. De hecho, el último fue protagonizado por Patricia Bullrich, titular de Seguridad, por la polémica del gendarme argentino detenido en Venezuela.
En ese sentido, ahora fue el turno del Ministro de Desregulación y Transformación del Estado. El mensaje comienza mencionando el trabajo de Javier Milei por «haber conformado un «equipo de gobierno pequeño, eficaz, plenamente comprometido con el equilibrio fiscal, creyente en los beneficios de la libertad, y con un deseo inclaudicable de dejarle una Argentina mejor a nuestros hijos».
Al mismo tiempo, asegura: «Nuestra tarea en el Ministerio de Desregulación, el de ser catalizadores de algunos cambios, no hubiera sido posible sin la ayuda permanente de nuestros colegas en el resto del gobierno». Es por eso que remarcó: «Hoy que termina el año es el momento de agradecer». Y así, comienza a mencionar a varios integrantes del Gabinete.
Remarca el trabajo de trabajadores del Ministerio de Economía, encabezado por Luis Caputo, de la Jefatura de Gabinete de Guillermo Francos, de Seguridad de Patricia Bullrich, de Salud de Mario Lugones, de la Cancillería de Gerardo Werthein, de Justicia de Mariano Cúneo Libarona y de Capital Humano de Sandra Pettovello, entre tantos otros.
De hecho, en el agradecimiento también aparece el nombre de Martín Menem, titular de la Cámara baja en el Congreso de la Nación. Allí, Struzzeneger aseguró: «con quien compartimos aventuras prodigiosas en este año donde logró cosas increíbles en la Cámara de Diputados». No obstante, el nombre de la vicepresidenta y titular del Senado brilla por su ausencia.
Las diferencias del Poder Ejecutivo con Victoria Villarruel
Las diferencias entre los miembros del Poder Ejecutivo y Victoria Villarruel ya casi ni se disimulan. Ahora es Federico Sturzenegger quien lo dejó a la luz, pero era algo que ya estaba sobre la mesa. De hecho, la presidenta del Senado de la Nación fue objeto de críticas en los últimos meses por diferentes razones.
Una de ellas fue por el aumento en la dieta de los senadores. Otro fue el caso del gendarme argentino detenido en Venezuela, lo que le trajo un ida y vuelta con Patricia Bullrich. Y otro caso que la dejó en el ojo de la tormenta fue la expulsión del senador Edgardo Kueider del cuerpo legislativo.
Una cosa notable del presidente @JMilei es el haber conformado un equipo de gobierno pequeño, eficaz, plenamente comprometido con el equilibrio fiscal, creyente en los beneficios de la libertad, y con un deseo inclaudicable de dejarle una Argentina mejor a nuestros hijos.… pic.twitter.com/PfYWccbiXn
— Fede Sturzenegger (@fedesturze) December 31, 2024