Fernando Gray le reclamó una renovación en el PJ a Cristina Kirchner: "Se alzó con la presidencia sin tener los avales" POLÍTICA El Intransigente

POLÍTICA

Fernando Gray le reclamó una renovación en el PJ a Cristina Kirchner: «Se alzó con la presidencia sin tener los avales»

Fernando Gray, intendente de Esteban Echeverría, reclamó una renovación en el PJ y apuntó contra Cristina Kirchner.

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, fue entrevistado este sábado en País Adolescente por CNN Radio, donde planteó su visión crítica sobre el futuro del peronismo y la posición que ocupa Cristina Kirchner dentro del Partido Justicialista. En un análisis directo, Gray enfatizó la necesidad de una renovación que permita al partido reconectar con las demandas de la sociedad.

Vengo pidiendo una renovación del partido. Creo que tenemos que tener otra impronta, otra imagen, otro mensaje. Hay nuevas demandas sociales y por eso tenemos que estar a la altura”, expresó el jefe comunal, subrayando que los resultados de las últimas elecciones evidencian una desconexión con el electorado.

Respecto al liderazgo de la actual vicepresidenta, Gray fue contundente. “Yo le pedí a ella de que tuviera la generosidad de permitir que se haga esa renovación. Yo no soy quien para sacar a alguien. La gente nos dijo que no con el voto; tenemos que mirar para adelante y buscar nuevos liderazgos”, señaló. Sin embargo, el intendente manifestó que el camino tomado por el sector kirchnerista está lejos de lo que él considera necesario. “Está pasando todo lo contrario, se están replegando sobre los núcleos duros y en determinados sectores”, advirtió.

En este sentido, Gray cuestionó la legitimidad del liderazgo actual de Fernández de Kirchner dentro del Partido Justicialista: “Cristina se alzó con la presidencia sin tener la representatividad que debería tener o consenso. No tiene el aval de los gobernadores y esto no es un dato menor”, remarcó, apuntando a la falta de respaldo de los referentes provinciales.

El intendente también criticó la falta de representación de Máximo Kirchner en la provincia de Buenos Aires. “Tampoco tiene la representación suficiente para expresar de alguna manera la voz del peronismo e incluso la oposición”, afirmó, marcando distancia de la conducción actual.

Frente a este panorama, Gray aseguró que se está gestando una alternativa distinta dentro del espacio peronista. “Estamos trabajando en una construcción que mire para adelante y que tenga el oído muy cerca de las cuestiones que pasan en la calle. Nuestro partido se aleja de las problemáticas de todos los días”, sostuvo. Además, insistió en la necesidad de abordar temas urgentes que afectan a la ciudadanía, como la seguridad. “Yo creo que hay cosas muy serias y graves en la Provincia. Siempre señalo el tema de la seguridad ciudadana y por eso hay que abrir una gran discusión. Hay que enfocarse en eso”, concluyó.

Con estas declaraciones, Gray deja en claro que el futuro del Partido Justicialista requiere un cambio profundo, no solo en su liderazgo, sino también en su capacidad para interpretar y responder a las demandas sociales. En un contexto político cada vez más complejo, sus palabras marcan un llamado a la reflexión interna dentro del espacio peronista.

Salir de la versión móvil