El Banco Central confirmó que el martes 31 de diciembre no habrá atención al público en los bancos debido al asueto otorgado a los empleados por las fiestas de fin de año. Además, el organismo instó a todas las entidades financieras y cambiarias a replicar esta medida. Por otro lado, los supermercados de las grandes cadenas permanecerán cerrados el 1 de enero.
Aunque las sucursales bancarias no estarán abiertas, los clientes podrán operar a través de canales electrónicos como el home banking, las aplicaciones móviles y los cajeros automáticos, que seguirán funcionando con normalidad.
«Con motivo de celebrarse las fiestas de fin de año, el Directorio del Banco Central dispuso otorgar asueto para su personal los días 24 y 31 de diciembre e invitó a las entidades financieras y cambiarias a hacer lo mismo», explicó el organismo en un comunicado oficial
Las estaciones de servicio cerrarán en a partir de las 22.00 del martes y volverán a abrir a las 6:00 am del 1 de enero. Quienes quieran retirar dinero en efectivo, además de los cajeros automáticos, podrán hacerlo en farmacias y otros pequeños comercios que ofrezcan esta posibilidad al pagar con tarjeta de débito.
Qué pasará con los supermercados
En cuanto a los supermercados, el martes 31 trabajarán con horario reducido, mientras que el miércoles 1 de enero las grandes cadenas (Coto, Disco, Jumbo, La Anónima, Chango Más, Diarco, VEA y Carrefour) permanecerán cerradas. Se recomienda revisar las redes sociales o sitios oficiales de cada empresa para confirmar los horarios específicos.
Por su parte, los pequeños comercios también podrían modificar sus horarios durante ambas fechas, especialmente el 1 de enero, cuando se espera que la mayoría cierre sus puertas.