Racing se consagró campeón de la Copa Sudamericana y en medio de los festejos empezó a hablarse del futuro de algunos jugadores del club. Entre ellos, dos que son seguidos desde River. Por Juanfer Quintero es conocido el interés del equipo de Marcelo Gallardo. Pero también se dio una situación inesperada con Santiago Sosa.
«Santiago Sosa aún no recibió la nueva propuesta contractual de Racing que Víctor Blanco había prometido», contó Germán García Grova, periodista especializado en el Mercado de Pases. «El mediocentro, figura del equipo, está fastidioso con la situación y analiza los pasos a seguir», agregó. Y River aparece agazapado esperando que se dé la chance para que vuelva.
“En enero de este año quise volver a River. Me ofrecí y no me quisieron. Me moría por volver al club», dijo Santiago Sosa en diálogo con Radio La Red después de la consagración de Racing y muy dolido. «Lo que más me dolió fue que no me atendieron el teléfono. Soy hincha de River y sueño con volver”, dijo Sosa. “Quienes no le atendieron el teléfono fueron Germán Lux y Leonardo Ponzio”, contó el periodista Renzo Pantich.
“Siempre veo a River, es el club donde me formé. Soy hincha. La verdad que fue un paso muy lindo, gran parte de mi vida estuve allí. Mi vida cambió por jugar ahí. Se han hablado muchas cosas de que ayer dije algo, pero no quiero perder el foco de Racing”, dijo después Sosa en diálogo con ESPN.
“Es el momento de hablar de Racing, de la linda locura que logramos como equipo. Estoy muy contento acá. Vamos a jugar con la Copa Libertadores, esperemos que salga todo bien, disfrutar de este momento. Soy muy ansioso, pienso en el más allá, pero hoy estoy con la cabeza en el presente viendo lo que generamos en la gente en el Obelisco y en Paraguay”, sumó Sosa.
“Racing hoy en día es una parte muy importante en vida. Me cambió la vida jugar acá. Venía de un año no tan bueno y ahora me pasaron cosas increíbles. Que Racing se haya interesado en comprarme es algo muy lindo, porque en enero nadie lo pensaba”, agregó el exjugador de River.
Además, Sosa confirmó que su deseo es seguir en Racing. “Siendo sincero era un precio muy alto en Argentina para lo que significaba mi pase, pero se ve que las cosas se dieron. Logramos un título internacional después de mucho tiempo, que me compren es algo muy lindo. Es una satisfacción muy grande porque significa que hice las cosas bien. Ojalá pueda continuar el año que viene en Racing. Primero quiero arreglar mi parte contractual”, afirmó el mediocampista. ¿Seguirá en el club?