Hace ya más de cuatro meses que Jorge Lanata se encuentra internado en el Hospital Italiano, y es que tras sufrir un infarto durante un estudio de control nunca más pudo volver a salir. Muy grande es la incertidumbre que rodea el estado de salud del periodista, y como si fuera poco, se encuentra en medio de una fuerte interna familiar.
En medio de esta situación, desde Socios del Espectáculo, el ciclo conducido por Rodrigo Lussich y Adrián Pallares para Canal Trece, hablaron con uno de los testimonios más buscados, el ex asistente de Jorge Lanata. Un fuerte escándalo protagonizó tiempo atrás cuando Elba Marcovecchio decidió desvincularlo luego de que este la filmara en la casa del periodista.
En conversación con Matías Vázquez, Facundo Casanova, hijo de Alejandra Mendoza, que trababa hace 25 años con el periodista, expresó: «Vengo a acompañarlo depende de quién venga. Tiene unos días donde está lúcido, otrodías malos, ahora tiene una lastimadura en la espalda que le provocó la fiebre. Es mi jefe y lo aprecio muchísimo, es un amigo también. Lo conozco desde 1999, toda la vida tuvo sus personas de confianza y no las mueve por nada».
Sobre su desvinculación, manifestó: «Fue horrible, no me lo esperaba porque aparte me conocen. No el gustaría, estoy cien por ciento seguro. Las hijas no querían que me saquen. Me suspendieron a mí, a Francisca que también está como hace veinte años, y a mi madre. No sé si fue una venganza, pero me destrataron. No le hice ninguna cama a nadie, solo me estaba cuidando y cuidando a Jorge».
«Yo responde a Jorge Lanata, nada más. Creo que Elba es de confianza, si no no se hubiera casado. Nunca hubo feeling entre las hijas y Elba pero tampoco hubo faltas de respeto. Jorge putearía a todo el mundo. No sé si Elba es una buena persona. Nunca viví en lo de Jorge, tengo una habitación propia pero no vivo ahí. El audio de Elba lo grabé yo, yo controlo las cámaras de Buenos Aires y Uruguay», afirmó.
«Cuando vi las imágenes avisé porque me compromete como empleado. Me debo a Jorge Lanata, los que están cerca de Jorge saben muy bien quién soy», sentenció el asistente. Desde Socios también hablaron con Kiwita, una de las exesposas de Jorge Lanata, quien manifestó: «Es posible que cuando Jorge salga putee a todo el mundo. No voy a hablar, me da pudor y vergüenza. Jorge va a salir, obvio. Todos la pasamos muy mal, gracias por acompañarnos».
«Hicimos guardia periodística para poder encontrarlo. De 18 a 20 hs es su turno para poder cuidarlo y salía Kiwita, su relación es excelente. Facundo nos dice que Elba, en cierto modo, perdió el foco. Cuando está con él constantemente le pregunta por su pasado, para ver que esté lúcido y que tenga recuerdos. Tiene todos los recuerdos», señaló Matías Vázquez.