En un acto por su quinto año de gestión, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, brindó un extenso discurso criticando al presidente Javier Milei y repasó los datos de su primer año de gobierno, al cual definió como «una fiesta para pocos y un desastre para la mayoría».
«El gobierno de Milei va a ser recordado como uno de los catástrofes más grandes de la historia argentina por su alevosía y crueldad«, atacó el gobernador bonaerense a los pocos minutos de iniciar su presentación de casi una hora. «Mañana se cumple un año desde que comenzó el gobierno de Javier Milei y seguro habrá muchas declaraciones a la prensa, justo por eso nos reunimos en San Martín, para mostrar lo que otros van a querer ocultar: no lo que pasa en Wall Street, sino la realidad de las familias argentinas, donde los números de Milei están en rojo por el desastre que hizo», continuó.
Kicillof afirmó que el Milei desarrolló un «ajuste convencional» y lo comparó con el aplicado por José Alfredo Martínez de Hoz, Domingo Cavallo y Mauricio Macri. El mandatario bonaerense aseguró que el presidente «no es un héroe que hizo el ajuste más grande de la historia argentina, sino un cobarde que ajustó a los jubilados». En cuanto a las otras políticas del presidente, Kicillof reiteró su plan de «hacerse cargo de Aerolíneas Argentinas» en caso de que el Gobierno Nacional proceda con la privatización de la aerolínea bandera.
«La privatización ya la vivimos y no funcionó, desde la provincia de Buenos Aires no vamos a dejar caer Aerolíneas», subrayó y defendió a la empresa estatal, asegurando que «quieren privatizarla por problemas que no existen y que funciona bien, es puntual y tiene nuevos aviones».
De cara al futuro
El gobernador bonaerense también reconoció la reunión que mantuvo horas antes con Cristina Kirchner y Sergio Massa en un evento del Partido Justicialista, donde las tres figuras junto a otros funcionarios del PJ intentaron mostrarse unidos a modo de calmar la fuerte interna que vivió el partido durante el año.
«Nos estamos preparando para convocar a todos para hacer un inmenso frente que represente una alternativa de futuro para toda Argentina. En la Provincia de Buenos Aires vamos a estar resistiendo, pero también construyendo esta alternativa«, enfatizó el gobernador bonaerense cerca del cierre de su acto.