La diputada nacional Lourdes Arrieta, de Fuerzas del Cielo, espacio liberal por Mendoza, brindó un balance crítico sobre el primer año de gestión del presidente Javier Milei. Durante una entrevista con CNN Radio, calificó el desempeño del gobierno como “regular” y señaló que “Argentina y el gobierno tienen mucho para mejorar”.
Críticas a la gestión y promesas incumplidas
“El balance es regular porque, cuando creímos que el ajuste iba a ir a la casta, terminó yendo al pueblo. No la han pasado bien los jubilados; estuvimos esperando el sistema de vales universitarios que no se cumplió”, afirmó Arrieta en el programa Al Fin y Al Cabo conducido por Hernán Harris.
Con un tono crítico, la legisladora expresó: “Hay mucho por mejorar y espero que el gobierno nacional se ponga una mano en el corazón”.
Expulsión de La Libertad Avanza y diferencias internas
Arrieta también se refirió a su expulsión del bloque de La Libertad Avanza, un hecho que marcó su distanciamiento del espacio liderado por Milei. “Milité cuatro años con Javier Milei y terminar excluida por diferencias es muy difícil”, confesó.
La diputada señaló que su salida estuvo motivada por desacuerdos ideológicos y estratégicos. “Hubo errores, como no quedarme callada cuando me pidieron que lo hiciera, pero no vengo de la política y no me parecía justo que el pueblo argentino tuviera que tolerar este tipo de proyectos, como el indulto a la domiciliaria de genocidas”, explicó.
Arrieta denunció además la existencia de sectores dentro del espacio que impulsan estas medidas. “Dentro de La Libertad Avanza sí hay PRO-genocidas que llevan adelante esta bandera. En lo personal, no lo comparto porque vengo de la desmalvinización y de luchas por los derechos de los veteranos de guerra”, subrayó.
Tensiones entre Milei y Villarruel
En otro tramo de la entrevista, la legisladora se refirió al conflicto entre el presidente Milei y la vicepresidenta Victoria Villarruel, que ha generado divisiones dentro del oficialismo.
“Esto no le hace bien a los argentinos y tiene que haber un cese al fuego”, sostuvo Arrieta. No obstante, destacó el rol de Villarruel en el espacio: “La vicepresidenta tiene mucho para aportar al espacio de La Libertad Avanza porque todos votamos a la fórmula Milei-Villarruel”.
Con estas declaraciones, Arrieta expuso las tensiones internas y las promesas incumplidas que marcan el balance del gobierno libertario y su propio alejamiento del espacio que ayudó a construir.