Tras la expulsión del senador kirchnerista, Edgardo Kueider, uno de sus antes compañeros, Fernando Rejal, aseguró que tanto la sesión como la votación del pasado jueves 12 es «totalmente válida» y cargó contra el gobierno de Javier Milei por intentar invalidarla.
El senador nacional de La Rioja, Fernando Rejal, aseguró que el Senado actuó «según sus facultades y haciendo lo que debía hacer» con la sesión en la que se resolvió expulsar de la Cámara a Kueider, ahora ex senador por Entre Ríos, tras haber sido detenido en Paraguay transportando 200 mil dólares sin declarar.
Durante la sesión del jueves 12, la Cámara de Senadores votó la expulsión de Kueider, que terminó con 61 votos a favor, 5 en contra y una abstención. Durante una entrevista con Radio Spendid, Rejal habló de la decisión final del Senado y sostuvo que «todas las fuerzas políticas acompañaron la expulsión. «Fue prácticamente por unanimidad», sentenció Rejal.
Distintas fuentes judiciales y políticas aseguraron que la sesión debería declararse nula al haber sido presidida por la vicepresidente Victoria Villarruel, quien en aquel momento debió estar ocupando el liderazgo del Poder Ejecutivo debido al viaje del presidente Javier Milei a Italia. Según la Constitución Nacional, mientras el presidente se encuentre fuera del país, sus poderes son traspasados a su vice, quien debe encargarse del Poder Ejecutivo, mientras que del Senado se encargará el presidente provisional.
Críticas contra el Gobierno libertario
El senador riojano apuntó contra el Poder Ejecutivo y su «improvisada» organización». «Estos detalles son propios de un Gobierno para el psiquiátrico«, definió el senador nacional y justificó el accionar de la vicepresidente: «Se la tuvo que notificar de manera formal, no a través de Twitter o WhatsApp».
«Ya lo dijimos, esto no puede terminar bien, no hay una decisión que favorezca al pueblo argentino, están lejos de llevar una gestión que ayude al pueblo», describió Rejal sobre el gobierno de Javier Milei y La Libertad Avanza. «El presidente está haciendo sufrir a la gente con una crueldad nunca antes vista», agregó. El senador riojano también señaló que el modo de actuar del Gobierno nacional «está formado por improvisados» y que «no va a terminar bien».