El jefe de Gabinete de Ministros, Guillermo Francos, se refirió en las últimas horas a las acusaciones cruzadas entre La Libertad Avanza y el PRO por el rechazo al proyecto de Ficha Limpia en la Cámara de Diputados. En este sentido, el funcionario justificó la postura del oficialismo en el Congreso al aseverar que el presidente “Javier Milei cree que hay que derrotar a Cristina Kirchner en las elecciones”.
“Javier Milei cree que para derrotar al kirchnerismo y a Cristina Kirchner hay que hacerlo en las elecciones”, afirmó este sábado Francos en declaraciones a Radio Mitre. A pesar de esta postura del mandatario, el ministro coordinador reconoció que “la Argentina viene sufriendo hechos muy grandes de corrupción y hay mucha gente que quiere ponerle un límite a eso”.
“La victoria política o la derrota la expresa el pueblo cuando vota. Uno tiene que entender que cuando su oponente tiene mayoría, bueno, ganaron. En el caso particular, si un sector político pone a alguien que condenado y por esas eventualidades se presenta a elecciones y gana, quiere decir que el pueblo argentino prefiere tener al frente a una persona corrupta”, continuó el funcionario.
“Hay algunos que piensan que esa ley no es buena como mecanismo, porque puede dar lugar a utilización política o generar proscripciones”, argumentó Francos. Asimismo, el titular de Gabinete planteó: “Si un sector político pone a alguien que fue condenada, se presenta a elecciones y gana, quiere decir que el pueblo prefiere tener al frente a una persona corrupta”.
En cuanto a los comunicados cruzados entre el PRO y La Libertad Avanza, Francos evaluó: “Hubo distintas opiniones y acusaciones recíprocas. Una pena”. Cabe recordar que esta controversia se originó porque ocho legisladores libertarios pegaron el faltazo a la hora de habilitar el debate en Diputados de un proyecto que impulsaba Silvia Lospennato (PRO). Esa movida generó primero la protesta de Mauricio Macri, luego un fuerte documento del partido amarillo y finalmente una contestación dura de los libertarios.