Muy fuerte fue lo que decidió comunicar nada más y nada menos que Estefanía Pasquini a través de sus redes sociales, más precisamente de su cuenta de Instagram. Se trata de la esposa de Alberto Cormillot, quien se sinceró como nunca antes delante de sus seguidores.
Esto tiene que ver con lo que está viviendo en este final de año. «Hoy es un 31/12 muy especial, raro… Tengo a mi mamá internada en terapia, tengo a mi papá en mi casa, ya que por su alzheimer no puede estar solo. Tengo un bebé que hoy en su enojo por estar la casa revolucionada me tiro con un almohadón. Y así sigue la lista», aseveró.
«Se termina un año que fue muy difícil por muchas cuestiones, internaciones varias, enfermedades y arranca otro que dios sabrá cómo vendrá… ¿Qué mensaje quiero dejar con esto…? Que pueden venir muchas cosas buenas, malas, más o menos, pero no son esas las que nos definen, sino como enfrentamos cada situación», aclaró Estefanía Pasquini.
Sin embargo esto no fue todo, ya que inmediatamente fue por más. «Escucho muchas veces, ‘¿cómo voy a contactar a un psico? ¿O a un psiquiatra? No estoy loca’. No, no hace falta estar loca, es para tener a alguien que te ayude a estar estable, a buscar recursos para poder afrontar las situaciones, porque seguramente más de uno nos quedaríamos en la cama tapados hasta arriba de la cabeza esperando que pase el huracán», aclaró.
«Como hacemos con muchos profesionales de la salud… ¿para qué voy a ir si sé lo que tengo que hacer…? Sí, seguro sabés, pero el saber no cambia la conducta, no dejés tus chequeos para después, tenés un solo cuerpo, si no te lo cuidás vos no lo va a hacer otro y si no lo hacés no podrás estar para otros. Cuando querás salir del pozo no creás que lo tenés que hacer solo. Les cuento algo. Yo tengo una psico y un psiq que me ayudan», aseveró.
«Tengo un psic de ALMA que nos ayudan a los familiares de pacientes con alzheimer. Tengo amigos y familia que están preguntando ‘¿necesitás algo?’ O solo dando un abrazo. Y lo más más más importante, dejarte ayudar, porque por más que esté la ayuda, si no la agarrás no vas a salir. Si no salís te perdes tu vida. Así que pensá, ¿cómo vas a aprovechar este nuevo año? Nada es tan negro como parece, nada es tan rosa y brillante, la vida es esta, y se la surfea, tuvo cosas hermosas y esto también, siempre se puede hacer algo para estar mejor», sentenció Estefanía.