Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Internaron al jefe de Gabinete, Guillermo Francos

El jefe de Gabinete ingresó a la clínica Sagrada Familia con un intenso dolor gastrointestinal que le provocó una lopitimia.

Guillermo Francos

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, fue internado en horas de la madrugada del viernes por un intenso dolor gastrointestinal. El dirigente de La Libertad Avanza se encuentra en la clínica porteña Sagrada Familia tras presentar un «cuadro intestinal agudo» que le provocó una loptimia, la pérdida momentánea del conocimiento tras un fuerte dolor.

Ante esto, el funcionario fue internado y si bien su diagnóstico es estable, permanecerá todo el fin de semana en observación para realizarle los estudios pertinentes. Por ahora, desde la clínica no han emitido un parte médico sobre su salud, así como tampoco se han manifestado desde el entorno del funcionario cercano a Javier Milei

«Es un chequeo médico programado. No va a haber comunicado de la clínica porque sostienen que no es necesario al tratarse de un estudio que debía hacerse en unos días y lo adelantó. No hay nada para comunicar», señaló una importante fuente del Gobierno libertario a NA sobre este hecho. Así, le bajaron el tono al cuadro del jefe de Gabinete de Javier Milei.

Cabe recordar que el pasado 9 de septiembre, Guillermo Francos también fue internado en este mismo lugar con un cuadro similar. Incluso en aquella ocasión también tuvo una leve pérdida del conocimiento y estuvo poco más de 24 horas en el centro de salud, hasta que le realizaron unos controles para determinar qué fue lo ocurrido.

Desde La Libertad Avanza señalaron que se trató por un «estrés» causado por el cargo y la responsabilidad que lleva encima. En ese momento, La Libertad Avanza afrontaba una interna de la que él tenía que hacer como mediador para tratar de reconciliar a las partes, algo similar a lo que ocurre en este momento entre la interna de Javier Milei y Victoria Villarruel, el Presupuesto 2025 y el faltazo por Ficha Limpia que generó críticas hacia los libertarios.

Desde su última internación, el jefe de Gabinete de 74 años sigue de cerca su salud y se realiza controles periódicamente para evitar improvistos. Desde el Gobierno señalan que volverá a su casa una vez que finalice con los estudios y tenga los resultados, algo que sucedería recién el lunes, teniendo en cuenta que se aproxima el fin de semana.