El presidente Javier Milei asistirá este miércoles al programa de streaming del influencer libertario conocido como «El Gordo Dan». Se trata de Daniel Parisini, quien conduce «La Misa», que se emite de lunes a viernes de 21 a 23 a través del canal Carajo, la cual ya cuenta con más de 280 mil suscriptores. Allí se hará presente el mandatario nacional luego de haber cumplido un año en el Gobierno.
De esa manera, Milei se mostrará junto a Parisini después de que el influencer encabezó en las últimas semanas el lanzamiento de la agrupación «Las Fuerzas del Cielo». En ese entonces, se la proclamó como «el brazo armado» del Presidente, en una frase que genero polémica. Además, en la CPAC ya había prometido su presencia en el canal de streaming.
Durante su participación la semana última en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), Milei no solo se comprometió a asistir al programa del influencer sino que lo respaldó de las críticas. En ese sentido sentenció: «Miren la miserabilidad de los medios, que agarraron la frase, la cortaron, quitaron lo último y empezaron a compararnos con los hijos de remil puta que durante fines de la ´60, inicios de los ´70, mataban gente».
Pese al guiño del Presidente, esa frase de Parisini generó el malestar en algunos sectores del Gobierno, sobre todo en la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei. De hecho, la hermana del mandatario nacional consideró que el contexto de «buenas noticias económicas» que atravesaba la administración no había lugar a nuevas polémicas.
Bajo ese marco, desde el entorno de la funcionaria del Poder Ejecutivo señalaron: «No era necesario. La inflación baja, el riesgo país se desploma y los indicadores están dando bien. ¿Para qué levantar el perfil?».
Las promesas de Javier Milei tras un año de Gobierno
En una cadena nacional que duró aproximadamente 35 minutos, el presidente Javier Milei habló sobre el primer año de la gestión que encabeza La Libertad Avanza. Sin embargo, allí no solo habló sobre lo que pasó en este 2024, sino que también prometió situaciones a las que se llegaría en 2025. Por ejemplo, señaló que el cepo cambiario será eliminado.
Según el mandatario, el nuevo esquema permitirá a los argentinos realizar transacciones en la moneda que elijan, aunque los impuestos continuarán abonándose en pesos «por ahora». Además, afirmó: «Estamos cada día más cerca de que la inflación sea poco más que un mal recuerdo» y aseguró que «la emisión es cosa del pasado».
Bajo ese marco, Milei subrayó que el país ha experimentado una recuperación cíclica gracias al fortalecimiento del poder adquisitivo y la disminución de la inflación. De esa manera, indicó: «El salario promedio pasó de 300 a 1.100 dólares, y los precios de los alquileres han caído un 30% en un año».
Con promesas ambiciosas y una visión enfocada en la libertad económica, Milei apuesta a que sus políticas sigan marcando un punto de inflexión en la historia argentina. Ahora, la atención estará puesta en cómo se implementarán estas reformas y si podrán consolidar la recuperación económica que el mandatario promete.