El presidente de la Nación, Javier Milei, encabezó este jueves al mediodía la inauguración del Centro Comercial Coto en Mar del Plata. Mientras estuvo en escenario, aseguró que, con su gobierno mejoraron las condiciones económicas de la población Argentina, sobre todo la inflación, y destacó el desarrollo de este tipo de emprendimientos.
“Un supermercado refleja el enorme cambio que hubo este año en Argentina. Durante años fueron un lugar de mucha amargura porque venían a ver como los precios estaban cada día más altos, porque la plata no alcanzaba para comprar lo que necesitaban”, sostuvo el jefe de Estado en un discurso que no alcanzó los siete minutos.
«Gracias a los argentinos y al esfuerzo incansable del Gobierno, eso se terminó», remarcó. En este sentido, Javier Milei aseguró estar combatiendo el «Estado voraz» y que, poco a poco, los argentinos podrán comprar en supermercados productos de mayor calidad y en mayores cantidades, a un mejor precio.
La inversión para la obra fue de $50 millones. Por eso, el presidente destacó que “no venimos a aplaudir a un político a un acto patético que inaugura una obra con sobreprecios como consecuencia de corrupción. Estamos celebrando la generación de empleo por demanda genuina”. Además de volver a hablar de los empresarios como “héroes”, agregó que “no vamos a parar hasta romper todas las trabas que le pusieron durante años”.
«Esta inauguración se da en el marco del crecimiento del consumo», aseveró Milei, pese a las estadísticas de Indec y las consultoras privadas, que arrojaron abruptas caídas durante casi todo el año. «La propiedad privada se respeta a rajatabla», indicó además.
Javier Milei: «Perdieron el miedo»
Por otra parte, el presidente hizo foco en el cambio de mentalidad de los argentinos y su pérdida de miedo al cambio. «Los primeros que perdieron el miedo fueron los jóvenes, que, frente a un sistema que no les iba a dar soluciones, decidieron empujar para que en la Argentina haya un cambio total. El resto de la sociedad también fue perdiendo el miedo, porque comprendieron que la única solución que daba el sistema era seguir en la decadencia».
«Hay un Gobierno que no tiene miedo. No les tenemos miedo, no vamos a volver al pasado, nosotros somos el futuro y el progreso», aseguró. Por eso, les pidió a los empresarios que tampoco tengan miedo y que tengan confianza en las convicciones del oficialismo: «Se vienen tiempos prósperos, se vienen tiempos felices».
Como conclusión, remarcó que se terminó la época del «chamanismo económico» y de la Ley de Góndolas, no sin tirarle un palito al exsecretario del Interior Guillermo Moreno por su forma extrema de hacer política. «No vamos a extrañar la época en la que un grupo de iluminados nos tenían que decir cómo vivir, al rumbo lo tenemos claro. A medida que bajemos los impuestos, seguirán llegando inversiones como esta», culminó.