Tras su gira por Italia, el presidente Javier Milei regresó al país con el anuncio de que llegarán millones de dólares de inversión de empresas privadas. La buena relación con la primera ministra, Giorgia Meloni, es un gran nexo para esta activación de la economía, aunque eso no fue todo. El mandatario argentino brindó una entrevista a un medio europeo y habló de su vínculo con Estados Unidos y de su administración.
Los periodistas del medo Líbero, lo definieron al libertario como una «figura revolucionaria» y le consultaron si tenía miedo de sus enemigos de algunas represalia contra él: «No, no temo. Si me mataran… Si me mataran, me harían inmortal. Me convertiría en un héroe aún más grande. Dudo que sean tan estúpidos«, afirmó.
En este sentido, recordó que cuenta con un 60% de respaldo del pueblo argentino y destacó el «éxito del programa» de la motosierra. «Si hubiéramos aumentado los impuestos para restablecer el equilibrio fiscal, habríamos entrado en recesión. Al recortar el gasto público aseguramos que el sector privado no sufriera, dando un impulso a la economía», subrayó.
También deslizó la posibilidad de conformar un grupo de líderes que comparten ideología, aunque es una idea que todavía le falta desarrollo: «Lo he hablado varias veces, está formado por Trump, Meloni, (Nayib) Bukele y (Benjamín) Netanyahu. Si logra erradicar el cáncer de la ideología woke, Europa se salvará», aseguró Javier Milei al respecto.
Javier Milei mira a Estados Unidos
Por otro lado, el jefe de Estado valoró los vínculos que tiene con Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos, a quien definió como «un gran defensor de la libertad y un firme opositor del socialismo, sabe que ese es el enemigo. La suya es una visión intuitiva, sus ideas no provienen de la academia, pero lo que dice contra el socialismo es épico», valoró.
Siguiendo con los elogios, el líder de La Libertad Avanza destacó a Elon Musk, a quien lo posicionó como «el Thomas Edison, el Leonardo da Vinci del mundo contemporáneo. Está a años luz de todos nosotros«. «Musk entiende cómo funciona el sistema económico, su idea está perfectamente alineada con la Escuela Austríaca de economía. La primera vez que lo conocí me dijo que se despierta todos los días pensando en cómo resolver los problemas de la humanidad», recordó Javier Milei.
«Musk desempeña el papel del empresario tal como lo configuró la Escuela Austríaca y ciertamente constituye una revolución impresionante en términos de valores», subrayó el mandatario argentino sobre el dueño de Tesla, SpaceX y la red social X, anteriormente llamada Twitter.