Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Javier Milei opinó sobre la foto de Karina Milei y ‘Chiqui’ Tapia en medio de la tensión con la AFA y el anuncio del Mundial 2030

Según el Presidente de la Nación, que el partido inaugural de la máxima competición futbolística se desarrolle en la Argentina “es un gol fenomenal”.

Karina Milei

Una de las fotos de la semana en términos político-deportivos, sin dudas, fue la de la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y el presidente de la AFA, Claudio ‘Chiqui’ Tapia. Ambos se mostraron juntos en Asunción, Paraguay, donde se anunció que Argentina albergará el partido inaugural del Mundial 2030. Y este viernes, el presidente de la Nación, Javier Milei, opinó sobre esa foto, la cual se dio en medio de la tensión que su Gobierno mantiene con la dirigencia del fútbol por la intención gubernamental de implementar las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD).

Desde Roma, Italia, Milei aseveró en declaraciones a Radio El Observador que el Gobierno nacional no está trabajando con la AFA por las SAD, tras lo cual preguntó: “¿Te parece importante o no que Argentina sea sede del Mundial 2030?”. Y se explayó: “Entonces, ¿te parece que por una discrepancia que yo tengo con el señor Tapia mi hermana tenga que dinamitar todo y nos perdamos ser sede de un Mundial? La gente no tiene idea del impacto que tiene éste”.

En esta línea, el mandatario nacional continuó: “¿Cuántos vuelos son los que van a venir? Como los otros países, Uruguay y Paraguay, no tienen la capacidad hotelera y los servicios para recibirlos a todos (los aficionados), va a haber un boom acá en Argentina. Es un gol fenomenal. Sería una locura que por un problema de cómo yo veo el fútbol dinamite algo que beneficie a todos los argentinos. Yo gobierno para todos los argentinos”, completó.

La opinión de Milei se hizo esperar, pero llegó antes del fin de semana. Y es que la relación Gobierno nacional-AFA no es buena. De hecho, el propio Presidente ha denunciado al órgano madre del fútbol nacional por “manejos turbios”, lo ha comparado con la Venezuela de Nicolás Maduro y hasta ha dejado entrever la posibilidad de intervenirlo si éste no permitía el ingreso de las SAD.

Sin embargo, al encontrarse en Asunción para oficializar que los tres primeros partidos del Mundial 2030 se van a jugar en Argentina (en el estadio Antonio Vespucio Liberti, más conocido como ‘El Monumental’), Uruguay y Paraguay, esas diferencias quedaron a un lado durante el rato que duró ese encuentro, del cual también fue parte el vocero presidencial, Manuel Adorni.

Sobre el encuentro entre Karina Milei y Tapia, la Secretaría General de la Presidencia publicó en su sitio web oficial un breve comunicado, en el que se destacó la participación de la hermana del jefe de Estado en el anuncio en la capital paraguaya. En ese marco, Karina Milei agradeció a la FIFA y afirmó: “Es realmente un honor para todos los argentinos que seamos sede del mundial 2030”. “Les agradezco muchísimo. Cuenten con nosotros”, aseguró, si bien el mandato de La Libertad Avanza concluye, en principio, en 2027, a no ser que haya reelección de ese espacio.