Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Javier Milei prometió para 2025 eliminar el 90% de los impuestos, hacer reformas laborales y más privatizaciones

El mandatario argentino afirmó que se viene la «motosierra profunda» y que la inflación seguirá bajando junto a la pobreza.

Javier Milei

El presidente argentino, Javier Milei, culminó su primer año de mandato con una gran aceptación de parte de la sociedad tras realizar una serie de reformas dentro del Estado. Lo más destacado pasa por el recorte a organismos estatales deficitarios, una decisión que prometió en campaña y cumplió. Ahora el líder de La Libertad Avanza prometió para 2025 más reformas en Argentina y brindó detalles de qué medidas impulsará.

«Se viene la motosierra profunda«, anunció el jefe de Estado en una entrevista con Forbes. En esta línea subrayó que durante 2024 hicieron «un primer gran recorte y ahora se viene algo más profundo. No solo quitar trabas y desregular, sino que implica una reforma del Estado para achicarlo más todavía», señaló el economista al respecto.

En esta línea, destacó que en su primer año «subimos 70 puestos en libertad económica. Pasamos del lote de los peores 35 al medio. Y solamente aplicamos un cuarto de las reformas, todavía nos quedan 3.200 pendientes. Las vamos a ir sacando en la medida en que nos permita el Congreso», aseguró Javier Milei, quien dio detalles de las primeras decisiones de cara al 2025.

«Vamos a avanzar en una agenda de privatizaciones y en una profundización de la reforma laboral. En la medida en que salga la reforma laboral podemos avanzar en una reforma previsional. No solo eso, sino que además vamos a eliminar el 90% de los impuestos, no de la recaudación, de los impuestos. Vamos a ir a un sistema que no tenga más de 6 impuestos«, afirmó el mandatario.

Como consecuencia de esto, el líder de La Libertad Avanza espera que el mercado laboral incluya más personas en el marco formal y que, a partir de ello, haya una reforma previsional para los jubilados. «Vamos a ampliar el mercado de 6,5 millones a 14,5 millones de personas. Así los números previsionales cambian de manera dramática en favor de que los jubilados tengan mejores jubilaciones», explicó.

Pobreza e inflación

En otro fragmento de la entrevista, el jefe de Estado remarcó que para el año entrante la pobreza continuará en caída y que la inflación seguirá por el rumbo de la baja, aunque no dio estimaciones específicas de a cuánto se irá cada indicador: «Hace más de seis meses que los salarios no solo le vienen ganando sistemáticamente a la inflación minorista, sino que le vienen pasando por arriba a Alimentos y Bebidas. La pobreza va a seguir cayendo», afirmó.

«Erradicamos el peor impuesto que hay para los vulnerables, la inflación, la otra forma de seguir bajando la pobreza es generando crecimiento económico» planteó Javier Milei, quien vaticinó que el crecimiento también llegará el año siguiente si continúan con un plan de apertura seductor para capitales extranjeros que generen empleo y movimiento interno en el país.