Este viernes, el presidente Javier Milei brindó un discurso en la nueva sede de la Bolsa de Comercio de la provincia de Córdoba. Allí, compartió junto a otros dirigentes políticos como el gobernador Martín Llaryora, el senador Luis Juez y el intendente de la ciudad, Daniel Passerini.
En su discurso, el presidente se refirió a varios hechos puntuales de la economía, el ajuste y el programa económico. También, presentó algunos comentarios sobre los dichos de la oposición en cuanto a su gobierno.
Sin embargo, lo que llamó la atención fue el mensaje que deslizó, haciendo alusión a la nueva interna con Victoria Villarruel. «Cada vez que me voy, siempre alguno me hace alguna… sin comentarios», dijo Javier Milei frente al auditorio de empresarios cordobeses.
Al respecto, en las últimas semanas ha surgido un quiebre entre el presidente y su vice. Horas atrás, Victoria Villarruel tuvo un cruce en las redes sociales con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Este ida y vuelta, sin embargo, tuvo dos motivaciones, primero por el caso del gendarme detenido en Venezuela. La segunda, contra el partido y sus seguidores, luego de la sesión que expulsó a Edgardo Kueider del Senado.
Los viajes de Milei
El presidente Milei tiene que enfrentarse continuamente a quienes critican su agenda internacional. «Como dicen algunos imbéciles, me gusta irme de viaje a pasear. Del último viaje me traje casi 3 mil palos verdes de inversiones», aseguró Milei, haciendo referencia a un acuerdo con Río Tinto y Stellantis.
Sin embargo, el mandatario se mostró uro contra los cuestionamientos por sus giras en el exterior. «Dados estos resultados, no se entusiasmen con que viaje mucho porque cada vez que me voy siempre alguno me hace alguna…, sin comentarios», agregó, con picardía el Presidente.
Este evento contó con 370 invitados. Minutos atrás habían dado su palabra el gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, y el titular de la Bolsa, Manuel Tagle.
Las luchas de Villarruel
La discusión entre Villarruel y Bullrich ocurrió luegode que la vicepresidenta cuestionara a la ministra de Seguridad por la detención de Nahuel Agustín Gallo en Venezuela. El posteo de la vice fue este jueves a la tarde, justo cuando el jefe del Ejecutivo iba a Tucumán para recibir un premio y dar un discurso en un acto con el gobernador Osvaldo Jaldo.
Otro conflictó de la vicepresidente también encontró a Milei de viaje. Este fue cuando el Senado votó la expulsión de Edgardo Kueider, arrestado en Paraguay por tener 200 mil dólares sin declarar. Minutos antes de esa sesión, Milei había despegado, rumbo a Italia, para reunirse con Giorgia Meloni.
A pesar de su ausencia, Villarruel ocupó la presidencia del Senado. Esta era una sesión clave, aunque, según Casa Rosada, estaba avisada de la ausencia del Ejecutivo y del traspaso temporal de mando. Desde la cúpula de la Cámara alta, sin embargo, objetaron que hayan sido notificados en tiempo y forma por Presidencia.