El presidente Javier Milei viajó a Córdoba este viernes para participar en la inauguración de la nueva sede de la Bolsa de Comercio. Este evento es un hecho significativo para el empresariado local y regional. Acompañado del gobernador de la provincia, Martín Llaryora, el presidente brindó un discurso para toda la audiencia.
Esta es la cuarta visita de Milei a la provincia desde que asumió la presidencia. Teniendo en cuenta la agenda internacional del presidente, Córdoba se posiciona como el distrito más frecuentado por el mandatario durante su gestión.
La ceremonia se está llevando a cabo en el nuevo edificio. Su nuevo emplazamiento se ubica en el Parque Empresarial Aeropuerto, frente al Aeropuerto Internacional de Córdoba. Manuel Tagle, el actual presidente de la Bolsa, envió un mensaje de invitación en la cuenta oficial de la Bolsa de Instagram.
«Este viernes 20 de diciembre será un día histórico para la Bolsa de Comercio de Córdoba con la inauguración de nuestro nuevo edificio, un espacio que representa el compromiso con el crecimiento económico y empresarial de nuestra región», indica el post.
Manuel Tagle es uno de los fundadores de la Fundación Mediterránea, que congrega los inversores y empresarios más importantes de la región centro del país. En el video menciona la importancia que tiene para la Bolsa la visita del presidente.
«Creo que el presidente ha sabido diferenciar mu bien el espíritu que caracteriza nuestra institución sobre las bases de la libertad, el libre mercado y el superávit fiscal, que es lo que él ha venido aplicando y son las ideas que nosotros venimos pregonando hace años», indica el empresario.
La disertación de Milei
Pasadas las 13.30, comenzó el discurso del presidente Javier Milei. “Es un placer escuchar el discurso de Manuel”, dijo para arrancar. “Este año ha sido uno histórico para el país, les agradezco por haber confiado en este gobierno”, agregó. “Cuando nosotros decíamos que íbamos a un programa de déficit cero, no nos creían”, remarcó.
Luego, el mandatario nacional exaltó la tarea de varios de sus ministros. Sin embargo, principalmente se refirió a Economía, de Luis Caputo, Capital Humano, de Sandra Pettovello, y Seguridad, de Patricia Bullrich.
En su discurso, también hubo lugar para la oposición. «Todavía hay caraduras que dicen que hubo mucho licuadora y tijerita y no motosierra», dijo Milei. Entonces, observó a su público y, con complicidad, remató: «Hay que ser caradura».
Frente a las críticas que existen y se reproducen desde diciembre del año pasado, Milei volvió a referirse a su plan Motosierra. «El ajuste no lo pagaron los jubilados, lo pagó el choreo de la política», dijo. El mandatario, así, celebró el traslado del edificio, que antes operaba dentro de las manzanas del Casco Histórico, haciendo alusión a las críticas de sus opositores.