Este lunes 30 de diciembre se confirmó la noticia más triste: a los 64 años falleció Jorge Lanata, reconocido como uno de los más grandes periodistas de la Argentina. En DDM, el ciclo conducido por Mariana Fabbiani para América TV, dieron todos los detalles sobre los últimos días del conductor de Periodismo para Todos.
«Nos acaba de confirmar Elba Marcovecchio que Jorge Lanata ha fallecido. Son las 15:38 minutos, la información comenzó a surgir en las redes pero esperábamos la fuente directa. Elbita es integrante de este equipo, tan querida por todos nosotros, nos dio la información de este tan triste desenlace», anunció Mariano Yezze, en reemplazo de Mariana Fabbiani.
«La noticia es muy triste, conocíamos que su salud se había quebrantado en el fin de semana. Los médicos habían convocado a la familia en estas últimas horas. Los médicos sentían que no podían hacer nada, que era una situación irreversible y que la hemorragia ya no podía ser controlada. Sucede en el último día hábil del año», informó Santiago Sposato.
«Los médicos permanentemente hacían ateneos para saber cómo tratarlo. Me confirman lo de la hemorragia, lo de la infección, el llamado a los familiares. Todo el tiempo consultaban con otros centros médicos para ver cómo se seguía con el estado de salud de Jorge pero ya era una situación que estaba avanzada», agregó desde el Hospital Italino.
«La familia siempre albergó la esperanza, la escuchabas hablar a Elba que siempre confió en Dios. Nunca perdieron la fe. Esperaban su recuperación, pero sabíamos que su salud la marcaba la imposibilidad de trasladarlo a la neurorehabilitación, lo que hubiera marcado que mejoraba de salud. Ese traslado nunca llegaba porque no podían sacarlo del Italiano por temor a que se descompensara», señaló Mariano Yeeze.
«Nos informan que la familia está destrozada. Fueron convocadas al Hospital Italiano las hijas, Elba, las exesposas. Lanata tenía un círculo familiar alrededor pequeño pero grande a la vez, estuvieron al pie del cañón. Lo primero siempre fue la salud y me parece que las partes se unieron en pos de lograr lo mejor para Jorge», contó.
«En las últimas semanas se dejó de hablar del enfrentamiento en la familia. Elba y las hijas solo hablaban de la salud de Jorge, todo lo que pasó por fuera de la salud de Jorge ya no se hablaban en las puertas del Italiano. Rezaban por una recuperación y aguardaban por lo que le tenían para decir los médicos. La salud de Jorge se desbarrancó en las últimas 72 horas, su cuerpo soportó todo tipo de intervenciones. Los médicos no solo querían salvarlo sino que cumplían con la voluintad de Jorge, él quería vivir. Jorge se aferraba a la vida», agregó.