Jorge Rial se mostró conmovido por el fallecimiento de Jorge Lanata y expuso lo que algunos quisieron ocultar. Sucede que el integrante de C5N dio a entender que el padecimiento de su colega en terapia intensiva se habría prolongado demasiado y dio a conocer las versiones que le llegaron desde el Hospital Italiano.
Todo comenzó cuando Diego Brancatelli planteó: «Tenía cáncer de pulmón, seguía con el cigarro en el mano, no le importaba nada». «Él creía que era inmortal, el poder te seduce de tal manera que te hacen creer que sos inmortal, que sos trascendente, que vas a quedar en la historia», argumentó Jorge Rial sobre la postura que adoptó su colega.
Por otro lado, el presentador de «Argenzuela» se refirió a la agonía de Lanata: «Creo que está bueno para empezar a revisar… siento que el tema médico, creo que nos vamos a enterar de lo que fueron los últimos meses de Jorge, creo que debe haber sufrido mucho Jorge estos meses. Te contaban que los de terapia intensiva no querían que se les muriera y los que lo tenían que operar no querían que se muriera en la sala de operación».
A modo de conclusión, Jorge Rial expresó: «Yo creo que no era el final que quería, el gordo era joven. Yo creo que hubo cierta crueldad, también del medio. Cuando alguien avisó que el gordo no iba a volver ya no importó más. Con respecto al heredero, él no tiene heredero periodístico. No hay nadie que lo pueda reemplazar, se lo llevó a la tumba».
Jorge Rial valoró el estilo de Jorge Lanata para comunicar
«Fue polémico, el periodismo que hizo y su actitud fueron polémicas. Haber cambiado de posiciones políticas parece un pecado pero yo creo que es un signo de crecimiento y madurez. La muerte no abuena a nadie, creo que el gordo se enojaría mucho si nosotros le hiciéramos un homenaje y dijéramos que fue la mejor persona y el mejor periodista del mundo. Fue un ser humano con virtudes y defectos que tenemos todos», señaló.
Para concluir, Jorge Rial manifestó: «Los periodistas de hoy no le llegan a los talones a Jorge Lanata y se creen que son Gardel porque van los domingos a la Casa Rosada. Hoy no hay un Jorge Lanata, era un tipo talentoso que rompió con todo».