Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

José Luis Espert criticó a Kicillof por querer comprar Aerolíneas Argentinas: «Es un deforestado mental»

El diputado destacó también el mensaje en redes sociales de la vicepresidenta para bajarle el tono a la interna oficialista.

José Luis Espert

El diputado nacional por La Libertad Avanza (LLA), José Luis Espert, volvió a defender a Javier Milei en su gestión y cargó contra el kirchnerismo. Fiel a su estilo, mantuvo su opinión sobre el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, a quien lo criticó por su administración, y también le apuntó a Cristina Kirchner, flamante presidenta del PJ.

Respecto al mandatario bonaerense, lo cuestionó por su idea de comprar acciones de Aerolíneas Argentinas para que no sea privatizada: «Es un demente. Está mal de la cabeza. Hay que decirlo y la gente tiene que entenderlo. Este tipo piensa en un país comunista. ¿Cuántos países hay comunistas en el mundo? de 193, hay tres o cuatro. Es un deforestado mental. Tiene una provincia devastada y piensa gastar plata en una aerolínea deficitaria«, cargó.

«Tiene la economía, salud, educación y seguridad de la provincia destruida. Y se quiere dar el gusto excéntrico de hacerse cargo de una aerolínea que está quebrada. Cuando emito calificativos tan duros contra Kicillof es porque estoy convencido de que es una persona nefasta. Ese tipo no puede gobernar la provincia de Buenos Aires. Es importante que la gente tenga claro la reforma que el gobierno está haciendo y la contraste con la villa miseria que pretende Kicillof. No se lo vamos a permitir. En 2025 y 2027, los liberales vamos a ganar. Y este punto es clave para el proyecto de país que impulsamos», señaló en LN+

Además, José Luis Espert comparó a Axel Kicillof con el hijo de Cristina Kirchner, aunque con una importante aclaración: «Este hombre no entiende el mundo en el que vivimos. Está como si estuviera en Disney, en un cumpleaños, viendo a Rocky. Me hace acordar a Máximo cuando era chiquito y veía a Rocky. Pero, justamente, Máximo era chiquito. No puede ser. Los argentinos no nos merecemos esto. Tenemos que trabajar para merecernos algo mejor», agregó.

Por último, le apuntó a Cristina Kirchner, quien durante la semana pasda asumió la presidencia del Partido Justicialista (PJ) en un acto que convocó a todo el peronismo y el kirchnerismo en un solo lugar. «Milei no está en Disney, está en la Argentina, haciendo cosas para que a los argentinos les vaya bien. Ella es una psicópata que debería estar en el Borda como mínimo. Es una chorra, una delincuente, una berreta», sentenció.

La interna libertaria

Por otro lado, José Luis Espert destacó la posición que tomó Victoria Villarruel en redes sociales para bajarle el tono a la interna en La Libertad Avanza. «Me parece buenísimo que, en medio de los trascendidos que ha habido últimamente, la vicepresidenta salga con esta frase. Es importante para la tranquilidad del camino que estamos recorriendo con el presidente Milei que las instituciones funcionen de manera adecuada. La institución de la vicepresidenta es importante que esté bien alineada con el Presidente, que es el jefe del Poder Ejecutivo», indicó.

En esta línea, el diputado liberal reconoció que «había que dar una señal de institucionalidad» y finalmente llegó de parte de la vicepresidenta: «Esa señal era que acá se respetan las instituciones y se tiene conciencia de que la transformación que se está haciendo por el bien de los argentinos es tan trascendente que no puede haber cortocircuitos bien arriba», completó.