River le ganó a Estudiantes el viernes y casi que se aseguró la clasificación a la próxima Copa Libertadores. El Millonario sumó un triunfo clave en un partido especial por el reencuentro entre Marcelo Gallardo y Enzo Pérez. Es que el mediocampista suena como posible refuerzo del club. Y según contó Juan Cortese, está «todo dado» para su vuelta.
«Cómo no va a volver. Basta de dudar. Tiene que volver», dijo Cortese sobre Enzo Pérez en TyC Sports. «Después del partido, Enzo Pérez estuvo mucho rato en el vestuario de River saludando a excompañeros. Cómo no va a volver, merece una despedida mejor. Con otro nivel adentro de la cancha. Sin dudas que lo va a demostrar en River. Si la puerta está entreabierta…», agregó el periodista.
«No disfrutó la última parte en River como merece disfrutarla. Probablemente por cuestiones propias, más allá del técnico. Un jugador como Enzo Pérez merece volver a disfrutar, puede demostrarle al técnico que está para más. Está todo dado para que cuando termine el año se dé un eventual retorno», sostuvo Cortese sobre Enzo.
En otro orden de cosas, Cortese habló de un regreso más que esperan en River, pero para el próximo partido, el miércoles contra San Lorenzo. «Hasta ayer había optimismo para que Pezzella vuelva a ser titular contra San Lorenzo. Si bien tiene el alta médica, depende del profe y del técnico para saber si está con ritmo futbolístico para volver. Me dijeron que tenga cautela», dijo el periodista.
«Siento que el técnico aun ganando nunca está conforme con el rendimiento del equipo. El segundo tiempo ante Estudiantes fue muy malo. Nunca se ha sentido pleno. Aun en la victoria, no lo vi tranquilo. Este River al técnico no lo está representando. No lo puede hacer jugar como él quiere. No sé si por algo físico o mental. Entran los futbolistas del banco y no resuelven situaciones. Hace cambios y todo habla de que no se siente pleno», afirmó Cortese.
«Van a haber cambios. Va a haber un Mercado de Pases agresivo, con movimientos en el equipo. Va a ser algo parecido a lo del último mercado. Gallardo hablará con algunos jugadores, no va a colgar a nadie, pero les va a exponer cuál es su lugar. Y el jugador define qué es lo que va a hacer. Hay jugadores que ya no van a ser tenidos en cuenta. Hay decisiones que el técnico está empezando a tomar. Pero si los futbolistas se quieren quedar a pelearla, depende de ellos», sostuvo Cortese.
«Las eliminaciones de River en el año fueron feas. Tanto con Demichelis como con Gallardo. Y los futbolistas tuvieron oportunidades de reivindicarse, pero no lo pudieron hacer», analizó el periodista, que sigue el día a día de River en la señal deportiva.