River terminó el año en el Monumental goleando a Rosario Central en una noche emotiva por el homenaje a Máximo, padre de Marcelo Gallardo, quien falleció en la previa del partido. Pero más allá de las emociones, el año de River fue pobre, con un solo título. Y de ello se hizo eco Juan Cortese en un análisis descarnado tras el partido.
«River hizo lo que se reclamaba a este equipo. Habrá que esperar el partido contra Racing para terminar el año, para terminar de consolidar una temporada con mucho por delante. Y aprender de los errores. Ya terminó el año para un River que tuvo un año inentendible», contó Cortese, que sigue el día a día de River en TyC Sports.
«River dejó muchos puntos en el camino, era para pelear el campeonato, también la Copa Libertadores. Prefiero decirlo ahora, en el marco de una goleada, que en la crítica ante la derrota. Mucho para aprender tendrá River en 2025, de los errores y del armado del equipo», agregó el periodista.
«Me quedo con los goles de Solari, con el abrazo de Borja con el entrenador. Mucho se ha hablado de la relación de Borja con el equipo. Ha tenido una buena actitud Borja, que cedió el penal al Pity. Es una sensación rara del equipo, queda la sensación de haber necesitado más de River, que se postergó la fiesta, pelear por un lugar en copa es poquito para el plantel», dijo Cortese.
«Pity tiene que potenciar al resto. ¿Borja va a irse de este equipo? Solari no creo que se vaya tan rápido. Y pretender que este River se arme como para ganar lo que tenga que ganar en 2025. No creo que sea un año para celebrar, pero sí irse con una exhalación de alivio, terminar en el Monumental con una goleada y pensar en lo que viene», sumó el periodista.
«Esta noche fue emotiva, fue especial, estábamos pensando en que los jugadores tenían que regalarle la victoria a Gallardo. Después veremos, sin olvidar todo lo que pasó. Pero teniendo la sensación de que el plantel le regaló a Gallardo la noche que estaba esperando el Muñeco. River en copa y con la memoria de Máximo. Un equipo que tiene que ir por más, que no alcanza con esto», agregó Cortese.
«River se asegura con la victoria su lugar en la Copa Libertadores 2025, después veremos en qué sitio, depende de quién sale campeón de la Copa Argentina y de Huracán. Lo resumo: si Central Córdoba y Huracán son campeones, ocupan los cupos y River jugará la fase 2 o repechaje de la Libertadores. Si Vélez o Talleres ganan alguno de los títulos, River juega la Copa Libertadores. Pero la va a jugar en 2025, está claro, ahora se verá en qué lugar», dijo Cortese.