River vive un fin de año tranquilo, sin grandes estridencias. Pero Marcelo Gallardo y los dirigentes hicieron su cartita de Navidad expresando deseos. Y si bien no estuvo en el arbolito el 25 de diciembre, el Muñeco y los hinchas podrían tener el mejor regalo de Navidad y uno inesperado, según reveló el periodista Juan Cortese.
«Interrumpimos la Navidad para hablar de Lucas Martínez Quarta», contó Juan Cortese, periodista que sigue el día a día de River en TyC Sports, y en medio del parte informativo general por las Fiestas, publicó un video en su canal de YouTube con información sobre el defensor que juega en Fiorentina, pero podría regresar a River.
«La información tiene que ver con este deseo por cumplirse que tiene Marcelo Gallardo de recuperar a un defensor que hasta su partida a Europa indudablemente estaba en ascenso, llegando a un buen momento desde lo profesional. Hasta aquel 2019 en la final contra Flamengo era el defensor con mayor proyección de River», recordó Cortese.
«La información dice que River está cerca de lograr la vuelta de Martínez Quarta al fútbol argentino y a ponerse la camiseta del Millonario», aseguró Cortese. «Es una negociación que lleva adelante River con sus pares de Fiorentina. Martínez Quarta tiene tres años más de contrato con Fiorentina. ¿River puede comprarle el pase a un jugador en Italia? Están intentado destrabar la situación», agregó el periodista.
«Más de uno se pregunta si River necesita un jugador como Martínez Quarta. Yo digo que sí, alguien que estuvo tanto tiempo en Europa, se necesita. Más en un puesto tan sensible. Puede volver a tener a un jugador que ha integrado listas de selección. Después hay que ver el rendimiento. Pero si Martínez Quarta llega ocupará un lugar de titularidad», informó Cortese.
La llegada del Chino, sin embargo, obliga a un cambio en el plantel. «¿Por quién? Paulo Díaz ha sido nombrado como una posible venta en este mercado, pero su salida no es tan sencilla. Tiene que haber una oferta importante por él y River la tiene que aceptar. Se suma a las lógicas salidas de Gattoni y Funes Mori», dijo Cortese.
Según el periodista, el objetivo de Gallardo es incorporar jugadores de jerarquía y experiencia. «Lo que pretende Gallardo es futbolistas con poco periodo de adaptación y que tengan más de 25 años. Pasa con todas las búsquedas, a excepción de Valentín Gómez, que juega como un tipo de 30 años», dijo Cortese.