River terminó el año con una derrota más, ante Racing. Y Marcelo Gallardo se retiró del Cilindro de Avellaneda sin hablar. Después de la muerte de su padre, Máximo, el Muñeco tampoco había dado conferencia de prensa. Pero esta vez, según contó Juan Cortese, el motivo no fue la angustia por la pérdida, sino un enojo.
«River era el que se quería ir de una reunión. Fue irresponsable. Vos no podés elegir qué partido jugar. Pudo haber sido peor. No merece el año de River ser parte de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Jugar el repechaje hubiera estado bien. Lo que ha sucedido este año es impropio de jugadores que tienen la camiseta de River puesta, y también impropio de Gallardo», dijo Cortese.
«Fue un alivio evitar un febrero cargado de partidos en Copa Libertadores para entrar en fase de grupos. Respira más aliviado, aprendiendo de los errores de esta temporada en el armado del plantel. Un rendimiento muy malo del equipo. En las próximas 72 horas arranca el River que se viene, con reuniones entre dirigentes y Gallardo para apuntar a lo que se viene», dijo Cortese en TyC Sports sobre el futuro de River.
«Yo no descarto que se vayan entre ocho y diez futbolistas. Jugadores que tuvieron poca trascendencia en el último tiempo. Se van a ir más de los que llegan. Va a haber una depuración en el plantel», agregó el periodista, que dio precisiones del análisis que hizo Gallardo del plantel y posibles salidas en el equipo.
«De ocho a diez jugadores pueden llegar a irse y no creo que lleguen tantos. Van a ser más los que se van que los que llegan. Gallardo no cree que todo el plantel esté para dar un paso al costado. Pero sí Gallardo está enojado, por algo no habló después del partido con Racing. Su cara lo decía todo. Había gestos que llamaban la atención por lo que el técnico veía en la cancha», dijo Cortese sobre el enojo del Muñeco.
«Por Gattoni, River va a intentar cerrar su contrato, más allá de que tiene préstamo con Sevilla, lo va a intentar discontinuar. Funes Mori hace mucho que no juega, Kranevitter tampoco. Gallardo hablará con los dirigentes. Fonseca tampoco viene jugando. Borja regresó a Colombia sin la certeza de que es titular o se puede ir. Bareiro jugó poco», enumeró Cortese.
«Echeverri se va. Enzo Díaz está buscando destinos para tener alternativas en el exterior. Lanzini tampoco viene jugando. Sant’Anna sería otro de los que emigre. Son muchos los jugadores de River que tendrán que evaluar su destino. La mayoría lo sabe y de a poquito nos iremos enterando», agregó el periodista.