River se prepara para un Mercado de Pases bien movido, con muchos rumores, incorporaciones, salidas y renovaciones. En ese marco, ya empiezan a surgir nombres. Y en las últimas horas aparecieron dos apellidos de peso en el fútbol sudamericano que podrían romper el Mercado de Pases, según indicó Juan Cortese.
«Los dos se mueren por jugar en River, Valentín Gómez y Rodrigo Battaglia», dijo Cortese, periodista que sigue el día a día de River en TyC Sports, sobre los marcadores centrales de Vélez y Atlético Mineiro, que están en el radar de River para 2025.
Gómez ya pudo ser jugador de River, pero no pasó la revisión médica en Italia, aunque el Millonario volvería a la carga por él el próximo año. Mientras que Battaglia está entrando en el final de su contrato con Mineiro y su salida sería más accesible, pero en Brasil no querrán dejarlo ir tan fácil.
«Hubo muchas quejas de futbolistas que se fueron de River y no pudieron volver, responsabilizando a dirigentes y cuerpo técnico. Hubo mucho alboroto y ahora buscarán reencausarlo con Gallardo en la cabeza. Pero han pasado cosas que no han estado buenas», dijo también Cortese en el marco del no regreso de Santiago Sosa. Y también habló de Enzo Pérez.
¿Enzo Pérez vuelve a River?
«A Enzo Pérez nadie lo llamó y no sé si Enzo cree que lo van a llamar en este mercado», dijo Cortese, bajando las expectativas de los hinchas. Pero sin descartar nada. «Por ahora no está tan a la expectativa. River merece una vuelta a River y despedirse como debe. Ahora tiene un técnico que lo valora. Por ahora nadie de River de hace seis meses a esta parte lo llamó a Enzo Pérez. Es información. Pero puede cambiar», dijo el periodista.
Se habla de un regreso de Pérez en un rol secundario a nivel futbolístico, más como líder de vestuario, pero al jugador no le agradaría esa faceta. «Enzo Pérez jugó 80 minutos por partido este año. Esto de jugar un rato a Enzo Pérez no le gusta. Enzo viene a competir. Que Gallardo espere a que termine el año para llamarlo es otra cosa. Hasta ahora no lo llamaron. No sé si lo van a llamar más adelante», dijo Cortese.
«Cuando Enzo Pérez se fue de River, lo hizo para competir con Estudiantes, le ganó la pulseada a otros pibes. Si vuelve a River, no se va a quedar solamente para manejar el vestuario. Antes había un entrenador… Enzo eligió callarse por un montón de cosas, especialmente por respeto a River. Ahora hay otro entrenador que lo conoce y sabe los objetivos de los dos pensando en 2025», agregó Cortese.