Olga fue motivo de un fuertísimo debate y polémica durante esta semana, a partir de la escena que simulaba el nacimiento de Jesús en el pesebre. Con Toto Kirzner como protagonista junto a Evelyn Botto, los miembros del streaming fueron cuestionados por banalizar una escena simbólica para el catolicismo. En medio de las opiniones, este miércoles se expidió el dirigente Juan Grabois, que fue letal con lo sucedido: «La violencia que…«.
La opinión del excandidato presidencial no es menor, dado que es de formación católica y ha mostrado siempre gran cercanía con el Papa Francisco. Y si bien no fue interrogrado directamente por el tema, su presencia en Industria Nacional, el ciclo de Pepe Rosemblat en Gelatina, derivó en que opine al respecto. Junto a ello, completó todo con un tuit, en lo que fue su primera manifestación del tópico.
A pesar de que suele ser largo en sus posteos, esta vez Juan Grabois resultó más escueto, aunque no ocultó sus sensaciones. «No saben cómo tuve que contenerme para no decir un exabrupto por la violencia que me generó el ofensivo sketch del pesebre«, indicó en Twitter. Así, si bien no mencionó directamente a Olga, dejó claro que no había simpatizado con lo liderado por Toto Kirzner.
Qué dijo Grabois sobre el pesebre de Olga
«Voy a tratar en cambio de aportar algo constructivo como me salió recién del corazón en una entrevista con mis amigos de Gelatina», expresó Grabois. Así, compartió un fragmento de la entrevista que este mediodía había realizado con Pepe Rosemblat. En la misma, abordado acerca de lo que significaba la Navidad, apeló a los sentimientos religiosos del Cristianismo.
«El pesebre es un mensaje contracultural. El pesebre es donde fue Jesús, nació ahí, con su madre jovencita, excluída, y su papá obrero, José. Y terminó en un establo porque no había lugar en el hotel, en la posada. No lo querían dejar entrar», planteó, haciendo un paralelismo con lo sucedido en los tiempos de Cristo, según la Biblia.
«Y es un símbolo que molesta porque plantea la sacralidad de los pobres«, consideró el dirigente político, en un tiro por elevación a Olga. «Es decir que la defensa de los pobres no es simplemente un deber político y moral, sino que para los cristianos es una obligación religiosa. No podemos sustraernos de eso, de la centralidad de los pobres en el Evangelio porque Jesús nació pobre. Y María era una piba. Entonces defenderlos es un mandamiento para nosotros, no es joda«, agregó.
No saben cómo tuve que contenerme para no decir un exabrupto por la violencia que me generó el ofensivo sketch del pesebre. Voy a tratar en cambio de aportar algo constructivo como me salió recién del corazón en una entrevista con mis amigos de @somosgelatina. pic.twitter.com/3xJlLI8q9x
— Juan Grabois (@JuanGrabois) December 18, 2024
Los duros comentarios, con Toto Kirzner en la mira
Las palabras de Juan Grabois, que se unen a su mirada política, se suman a la ola de indignaciones vertidas por protagonistas del mundo del espectáculo durante los días anteriores. Católicos y hasta no creyentes, como Eduardo Feinmann, fueron muy duros con Olga y Toto Kirzner, incluso poniendo en tela de discusión su capacidad actoral. En una polémica que parece no tener fin.