Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Juan Grabois llama a Cristina a «ordenar el PJ» y cuestiona a los «Kueiders» en el peronismo

El dirigente social pidió que Cristina Kirchner reestructure el partido para evitar alianzas con sectores opositores y deslizó posibles intervenciones en las provincias.

Juan Grabois

El dirigente social Juan Grabois pidió a Cristina Kirchner tomar medidas para reordenar el Partido Justicialista (PJ) tras asumir la presidencia del espacio. Durante una entrevista en el programa Minuto Uno, Grabois criticó las alianzas de ciertos referentes con sectores opositores y destacó la necesidad de eliminar prácticas que, según él, van en contra del espíritu del peronismo.

«El PJ no tiene que tener Kueiders, ni votar con enemigos», expresó en referencia al escándalo del exsenador Edgardo Kueider, quien fue señalado por acuerdos con la oposición. Grabois celebró la llegada de Cristina a la conducción del partido, asegurando que este movimiento podría fortalecer al peronismo y consolidar su liderazgo en un momento clave.

Intervenciones en las provincias

Para Grabois, uno de los desafíos de Cristina será «reconstruir vínculos» dentro del peronismo y analizar posibles intervenciones en los PJ provinciales. «Ser presidenta del PJ nacional le da ese poder. Es algo que hay que considerar si queremos un espacio alineado y fuerte», afirmó.

El dirigente también adelantó que, en caso de que Cristina se postule en la provincia de Buenos Aires en 2025, él buscaría ser candidato a senador por la Ciudad de Buenos Aires, ciudad donde nació. «Voy a acompañar su liderazgo desde el lugar que me toque», sostuvo.

Críticas a la gestión de Milei

Grabois no dejó pasar la oportunidad para criticar la gestión del presidente Javier Milei, señalando los bajos salarios y la situación del sector informal como los principales problemas económicos del país. «El sector informal, que no tiene paritarias, es el más golpeado. Los ingresos están peor que el año pasado, y ya era una situación crítica», denunció.

El dirigente también criticó las políticas económicas del gobierno actual: «Tiene que haber superávit gemelo, el tipo de cambio tiene que estar ordenado y la gente tiene que estar adentro. No podemos repetir lo que está pasando ahora».

Argentina Humana y los desafíos políticos

Grabois, que recientemente presentó su libro Argentina Humana, compartió su visión de un país más inclusivo y organizado en términos económicos. «La inflación no puede ser una bandera ni algo que algunos celebren. Esto está destruyendo los ingresos de los que menos tienen», concluyó.

Días atrás el dirigente fue noticia porque habló sobre la delicada relación entre el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y la ex presidente Cristina Kirchner, quienes se encuentran trabados en una interna. Grabois sostuvo que Kicillof «es el primero en la línea de sucesión del peronismo», y por eso «le preocupa más lo que haga él que Cristina».

Durante una entrevista en el canal de streaming Blender, el fundador de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular destacó: «Yo pongo más el foco en Axel que en lo que representa Cristina; lo hago por una cuestión biológica, no porque me guste más uno que el otro».

Con Cristina al frente del PJ, Grabois ve una oportunidad para reconstruir el espacio peronista y preparar el terreno para los desafíos políticos y electorales que se avecinan.