En el inicio del Mercado de Pases, ya en el final de la temporada 2024, un nombre captó la atención de todo River: Juanfer Quintero. El colombiano demostró sus deseos de volver a jugar con Marcelo Gallardo en el club de sus amores tras ser figura en Racing y campeón de la Copa Sudamericana. Pero con el correr de los días, su situación cambió y ahora el propio Juanfer reveló dónde va a jugar.
«Me duele que duden de lo que viví este año. Hoy estoy tomando esta decisión, ojalá sea lo mejor para todos pero es lo que yo siento. Es lo que me mueve hoy en día», dijo Quintero en diálogo con Radio La Red, recordando la difícil situación personal por la salud de la madre de sus hijos, motivo que lo lleva a viajar seguido a Colombia. Y en 2025, a quedarse allí.
«Mi decisión es quedarme en Colombia por temas personales», dijo Juanfer, que reconoció contactos con Racing y River. «Quiero escuchar la mejor negociación posible. Es una decisión familiar. Hablé con Saja y con Gallardo y lo entendieron. Mi representante trabaja en la negociación. La decisión de volver a mi país es familiar», agregó Juanfer.
Sin embargo, Quintero tiene contrato por un año más en Racing y deberá resarcir a la Academia. «La realidad es que pertenezco a Racing pero hasta el día que no firme no se sabrá la situación. Le dije a Sebastián Saja que mi intención es quedarme en Colombia y estamos escuchando ofertas. La preferencia es esa», dijo Juanfer.
“América de Cali alcanzó un principio de entendimiento por Juan Fernando Quintero», contó hace unos días el periodista Germán García Grova, especializado en el Mercado de Pases. Aunque más allá del deseo del jugador, hay que arreglar con Racing. «Se liman flecos finales de la operación por el futbolista colombiano. Aún no hay oferta formal a Racing”, agregó el periodista.
“Juan Fernando Quintero muy difícil. A esta hora lo tengo más cerca de Colombia que de Argentina, hasta incluso de Racing. Tiene contrato vigente con Racing, pero por una cuestión familiar por estar cerca de su expareja, la mamá de su hija. Me parece que le va a tirar quedarse en Colombia. Además, le ofrecen un contrato estratosférico, un contrato extraordinario”, dijo el periodista Renzo Pantich.
“A esta hora quiere seguir su carrera en Colombia. El América de Cali le ofrece un contrato sideral, estratosférico de tres palos por año. Es muy difícil competir. El América de Cali después va a tener que arreglar con Racing porque Racing pide una cláusula de rescisión de cinco palos que es lo que puso y lo que desembolsó para hacerse los servicios de Juan Fernando Quintero”, agregó el periodista.