La Libertad Avanza tiene varios frentes de negociación abierto y Karina Milei es una de las personas que está en casi todas estas reuniones de Gobierno. La mano derecha del presidente Javier Milei decidió acelerar a fondo en el armado de la juventud de cara a las elecciones legislativas 2025, días después del lanzamiento de Las Fuerzas del Cielo.
El lanzamiento del «brazo armado libertario», tal y como lo definió el Gordo Dan, obligó al oficialismo a trabajar rápido en una juventud y convocó a Sharif Menem, sobrino de Eduardo «Lule» y Martín Menem, como referente juvenil. Esta es una marcada de cancha de parte de la mesa chica libertaria a los influencers que buscan ganar terreno en política de cara a las elecciones legislativas de 2025.
«Lo que sucedió te obliga a responder rápidamente porque sino después te aparece el Gordo Dan diciendo que es el jefe de la juventud de todo el país y ahí tenés un problema porque hay que salir a bajarlo. Estás obligado a decir ‘esto va por acá’, solo para que no haya dudas«, explicó una fuente cercana a Karina Milei consultada por Noticias Argentina.
La idea de armar una juventud libertaria estaba planificada para 2025, aunque la presentación de Las Fuerzas del Cielo los obligó a acelerar este proceso. En Balcarce 50 ven a Sharif Menem como una especie de «vértice» a partir del cual comenzar a organizar la juventud, y aseguran: «La idea es avanzar en una dirección para que no haya muchas denominaciones de jóvenes de La Libertad Avanza. Si no es un quilombo».
«Nos reíamos cuando dijeron que eran el brazo armado de La Libertad Avanza porque si llegan a salir a la calle y los dejan en calzoncillos. Por más que puteen y sean recontra bravos en redes, después hay que bancársela», sentenció una persona cercana a los dirigentes de mayor rango de La Libertad Avanza, quienes buscan evitar que el espacio del Gordo Dan gane influencia dentro de los electores.
Elecciones 2025
El gran objetivo detrás de estos dos espacios libertarios que están formándose son las elecciones legislativas 2025. Saben que el auge de las ideas liberales es un punto de beneficio para ambos sectores, aunque todavía no tienen definidos los candidatos que irán con la lista de Javier Milei. Sin embargo, esto servirá para hacer un sondeo de la imagen de cada posible candidato.
Los influencers libertarios son una parte central de la gestión libertaria y quieren darles un lugar, pero dentro de La Libertad Avanza. Esto quiere decir que no quieren que conformen su espacio propio, ni que hagan declaraciones en las que LLA quede involucrada, tal y como fue la del brazo armado.