Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Karina Milei encabezará un acto de LLA que podría romper el vínculo electoral con el PRO

La Libertad Avanza realizará un acto este miércoles que podría sentenciar al PRO de cara a las elecciones legislativas 2025.

Karina Milei

La secretaria general de Presidencia, Karina Milei, encabezará un acto de La Libertad Avanza este miércoles a las 17:00. El mismo es todo un problema para el PRO, porque se trata de un acto en conjunto entre el partido en CABA y la Provincia de Buenos Aires, lo que representa que hay unión entre los libertarios y el espacio liderado por Mauricio Macri quedaría afuera de este convenio para las elecciones legislativas del 2025.

La convocatoria formal llama a una «evaluación del primer año de gestión, reflexionar sobre los logros alcanzados y renovar el compromiso de cara a los desafíos del 2025». De este evento participarán la hermana del presidente; Martín Menem, vice partidario; Sebastián Pareja, por la provincia de Buenos Aires, y Pilar Ramírez, por la Capital Federal. Sin embargo, se espera que haya una aparición fugaz del presidente Javier Milei.

Invitados hay más de 2.000 dirigentes y se planea firmar «un acuerdo de cooperación y trabajo conjunto entre Capital Federal y la Provincia de Buenos Aires, enfocado en el diseño de políticas públicas comunes. Este acuerdo busca fortalecer las iniciativas legislativas y las propuestas de campaña, con vistas a integrarlas a la agenda ejecutiva de cara al 2027″, indicaron fuentes de LLA a TN.

El PRO atento a Karina Milei

En caso de que no haya problemas y el acto se celebre con éxito, el PRO deberá hacer lo mismo y definir su estrategia para 2025. Por ahora, el espacio macrista especulaba con una eventual alianza con los libertarios que posicione a esta coalición como la fuerza más importante dentro del Congreso. Sin embargo, en La Libertad Avanza tienen otros planes.

La idea es que sean listas formadas en su totalidad por gente libertaria y que no haya lugar para el PRO. Es por eso que la candidatura de Karina Milei está cada vez más cerca de confirmarse, a la vez que en el PRO observan desde afuera como ellos perdieron terreno dentro del Gobierno nacional, más allá de que son el principal aliado de la gestión de LLA.

Si la lista que encabezará Karina Milei hace unas buenas elecciones y meten más gente de su partido en el Congreso, el PRO quedará debilitado y ya no serán un buen aliado para La Libertad Avanza. Esto preocupa al partido amarillo que se ve en la obligación de intentar llegar a un acuerdo con LLA y meterse en su lista o hacer una buena campaña que les haga no perder fuerza en la Cámara Baja y Alta.